Sin accionistas por dudar de Dios

Andries Knevel.mediaset.es

Como respuesta a la polémica, el director de la cadena, Arjan Lock, sostuvo hoy en un comunicado que "la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra".

El presentador Andries Knevel , una de las caras más populares de la cadena, dijo el pasado martes en su programa que "se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en seis veces 24 horas", tal como dice textualmente el Antiguo Testamento.

Lamentando las reacciones desatadas, el presentador aclaró a través de la prensa que su opinión no puede extenderse a la de toda la cadena.

Coincidiendo con la conmemoración, este año, del 200º aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin, EO emite durante 2009 una serie de programas-debate bajo el título EO emite durante 2009 una serie de programas-debate bajo el título Dios creó a Darwin

Las palabras de Knevel tuvieron lugar precisamente en uno de esos programas, y en pocos días varias decenas de los miembros que apoyan económicamente a la cadena han anunciado su baja, según fuentes de la propia EO citadas por medios locales.

Holanda tiene diferentes cadenas públicas organizadas en diferentes bases ideológicas o religiosas que además reciben el apoyo económico de miembros particulares que simpatizan con esa ideología.

Así, la cadena VPRO es humanista, la KRO es católica, VARA respalda la ideología socialdemócrata, y NCRV es de tinte protestante.