Telemanía
pixel

Los adultos recuperan el mando

Con los niños de vuelta al colegio, los magacines matinales regresan a las cadenas

Con los niños ya en la escuela, el mando a distancia vuelve a manos de los adultos por las mañanas. Desde el 8 de septiembre, todas las cadenas compiten por los mejores contenidos para sus magacines matinales. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es el invitado de Ana Rosa Quintana en su regreso a Telecinco tras el descanso veraniego. Concha García Campoy ha elegido el mismo día para volver a Cuatro. Una semana antes, Susana Griso volvió a conducir las mañanas de Antena 3. Y sin vacaciones se ha quedado en TVE Inmaculada Galván, que sustituye a Pepa Bueno en la cadena pública.

Arranca la quinta temporada de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

La pasada se despidió con una media del 20,8% (859.000 espectadores). A 5,4 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 7,3 de Esta mañana, el magacín matinal de La 1.

La competencia, debida, en parte, a la multiplicación de la oferta, obliga a introducir novedades. Porque aunque el formato está "muy vivo", defiende la periodista, no hay que "dejar que se desgaste".

El programa de Ana Rosa estrena la sección Al descubierto, que incluye reportajes de investigación y denuncia y un debate posterior. Y como nota curiosa, todos los días recibe el testigo de su en otro tiempo competidora directa, María Teresa Campos, ahora al frente de La mirada cítica.

El mismo día que Quintana, Concha García Campoy vuelve a Las mañanas de Cuatro .

En junio, su último mes antes del descanso veraniego, marcó su mejor registro desde el estreno, un 9,2% de cuota de pantalla.

Una semana antes que las anteriores, Susana Griso se incorporó para conducir por tercera temporada consecutiva , la revista matinal de Antena 3. El curso 2007-2008 se despidió con Espejo público una media de 365.000 espectadores (15,3% de share).

En la cadena pública apenas se ha notado la transición entre el verano y el otoño. Lo que iba a ser una sustitución para las vacaciones se ha consolidado para el resto del curso.

Procedentes de Telemadrid, donde trabajaron junto a la actual directora de Programas de TVE, Luz Aldama, Inmaculada Galván, como presentadora, y Alipio Gutiérrez, como editor, se quedan al frente de Esta mañana .

Pepa Bueno, que en último tramo de la temporada pasada asumió el maratón matinal, regresa a su faceta de informativos y se centra en Los desayunos de TVE.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad