Telemanía
pixel

Los adultos recuperan el mando

Con los niños de vuelta al colegio, los magacines matinales regresan a las cadenas

Con los niños ya en la escuela, el mando a distancia vuelve a manos de los adultos por las mañanas. Desde el 8 de septiembre, todas las cadenas compiten por los mejores contenidos para sus magacines matinales. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es el invitado de Ana Rosa Quintana en su regreso a Telecinco tras el descanso veraniego. Concha García Campoy ha elegido el mismo día para volver a Cuatro. Una semana antes, Susana Griso volvió a conducir las mañanas de Antena 3. Y sin vacaciones se ha quedado en TVE Inmaculada Galván, que sustituye a Pepa Bueno en la cadena pública.

Arranca la quinta temporada de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

La pasada se despidió con una media del 20,8% (859.000 espectadores). A 5,4 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 7,3 de Esta mañana, el magacín matinal de La 1.

La competencia, debida, en parte, a la multiplicación de la oferta, obliga a introducir novedades. Porque aunque el formato está "muy vivo", defiende la periodista, no hay que "dejar que se desgaste".

El programa de Ana Rosa estrena la sección Al descubierto, que incluye reportajes de investigación y denuncia y un debate posterior. Y como nota curiosa, todos los días recibe el testigo de su en otro tiempo competidora directa, María Teresa Campos, ahora al frente de La mirada cítica.

El mismo día que Quintana, Concha García Campoy vuelve a Las mañanas de Cuatro .

En junio, su último mes antes del descanso veraniego, marcó su mejor registro desde el estreno, un 9,2% de cuota de pantalla.

Una semana antes que las anteriores, Susana Griso se incorporó para conducir por tercera temporada consecutiva , la revista matinal de Antena 3. El curso 2007-2008 se despidió con Espejo público una media de 365.000 espectadores (15,3% de share).

En la cadena pública apenas se ha notado la transición entre el verano y el otoño. Lo que iba a ser una sustitución para las vacaciones se ha consolidado para el resto del curso.

Procedentes de Telemadrid, donde trabajaron junto a la actual directora de Programas de TVE, Luz Aldama, Inmaculada Galván, como presentadora, y Alipio Gutiérrez, como editor, se quedan al frente de Esta mañana .

Pepa Bueno, que en último tramo de la temporada pasada asumió el maratón matinal, regresa a su faceta de informativos y se centra en Los desayunos de TVE.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad