Telemanía
pixel

Los adultos recuperan el mando

Con los niños de vuelta al colegio, los magacines matinales regresan a las cadenas

Con los niños ya en la escuela, el mando a distancia vuelve a manos de los adultos por las mañanas. Desde el 8 de septiembre, todas las cadenas compiten por los mejores contenidos para sus magacines matinales. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es el invitado de Ana Rosa Quintana en su regreso a Telecinco tras el descanso veraniego. Concha García Campoy ha elegido el mismo día para volver a Cuatro. Una semana antes, Susana Griso volvió a conducir las mañanas de Antena 3. Y sin vacaciones se ha quedado en TVE Inmaculada Galván, que sustituye a Pepa Bueno en la cadena pública.

Arranca la quinta temporada de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

La pasada se despidió con una media del 20,8% (859.000 espectadores). A 5,4 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 7,3 de Esta mañana, el magacín matinal de La 1.

La competencia, debida, en parte, a la multiplicación de la oferta, obliga a introducir novedades. Porque aunque el formato está "muy vivo", defiende la periodista, no hay que "dejar que se desgaste".

El programa de Ana Rosa estrena la sección Al descubierto, que incluye reportajes de investigación y denuncia y un debate posterior. Y como nota curiosa, todos los días recibe el testigo de su en otro tiempo competidora directa, María Teresa Campos, ahora al frente de La mirada cítica.

El mismo día que Quintana, Concha García Campoy vuelve a Las mañanas de Cuatro .

En junio, su último mes antes del descanso veraniego, marcó su mejor registro desde el estreno, un 9,2% de cuota de pantalla.

Una semana antes que las anteriores, Susana Griso se incorporó para conducir por tercera temporada consecutiva , la revista matinal de Antena 3. El curso 2007-2008 se despidió con Espejo público una media de 365.000 espectadores (15,3% de share).

En la cadena pública apenas se ha notado la transición entre el verano y el otoño. Lo que iba a ser una sustitución para las vacaciones se ha consolidado para el resto del curso.

Procedentes de Telemadrid, donde trabajaron junto a la actual directora de Programas de TVE, Luz Aldama, Inmaculada Galván, como presentadora, y Alipio Gutiérrez, como editor, se quedan al frente de Esta mañana .

Pepa Bueno, que en último tramo de la temporada pasada asumió el maratón matinal, regresa a su faceta de informativos y se centra en Los desayunos de TVE.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad