Telemanía
pixel

Un 'analista' de 15 años saca los colores a la City

Un informe sobre el uso que hacen de los medios los adolescentes, encargado por Morgan Stanley a Matthew Robson, sorprende por su agudeza

El informe de un quinceañero británico llamado Matthew Robson sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios ha sorprendido por la agudeza de sus análisis a la City de Londres.

Los analistas d e la firma de inversiones Morgan Stanley, que pidieron al escolar londinense que describiese los hábitos de sus amigos en lo que se refiere a medios de comunicación, decidieron publicar el estudio dada la calidad de la información proporcionada, informa el diario Financial Times.

"Docenas de gestores de fondos y varios directores de empresas nos han estado llamando o enviando mensajes todo el día", dijo al periódico Edward Hill-Wood, un analista de medios de Morgan Stanley, quien reconoció, sin embargo, que no podía garantizar el rigor estadístico del informe.

Según el joven, los adolescentes no utilizan twitter que conoce porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero y porque "se dan cuenta además de que nadie puede ver allí sus perfiles".

Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales.

Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes , explica Robson en su estudio. Él y sus amigos emplean su tiempo y su dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo para charlar con sus amigos.

Robson tiene además mala noticias para los editores de periódicos: según él, ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico. Ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias en internet o en la televisión.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad