La final de la Eurocopa 2012, el partido más visto de la historia

Final Eurocopa. Telemaniamediaset.es

15.481.000 aficionados, un 83,4% de la audiencia, siguieron ayer la conquista del triplete en Telecinco. Un nuevo récord de la seleccion española, que cierra la Eurocopa 2012 con el partido más visto de la historia. Cuatro años se ha mantenido la anterior marca, desde la final de la Eurocopa 2008 (14.482.000, 80,9%).

El minuto de oro se alcanzó a las 22.32, cuando 17.889.000 personas veían el desenlace del encuentro, nueve de cada diez espectadores.

Sin contar la sección post-partido No hay dos sin tres (15.521.000 y 79,6%, cuando los jugadores recogían las medallas y alzaban la copa), la victoria sobre Italia se convierte en la tercera emisión más vista, tras los penaltis y la prórroga del miércoles anterior, cuando La Roja se impuso a Portugal.

El especial post partido se coloca como la segunda emisión más vista del domingo, con un 55,9% y 8.973.000 espectadores.

Telecinco promedió el domingo un 34%. Y en el horario de mayor consumo, un 74,3%, su prime time de la historia.

La víspera, como parte del fin de semana polideportivo de Mediaset España, la carrera de Moto GP en Holanda, retransmitida por Telecinco, fue lo más visto del sábado entre las cadenas comerciales: 2.064.000 aficionados y un 22%.

La media de las tres categorías (MotoGP, Moto 2 y Moto 3) consigue un 20,3% y 1.226.000 espectadores, 1,1 puntos de cuota más que el mismo GP del año pasado en La 1 y Teledeporte.