Telemanía
pixel

.

Telecinco Cinema, Premio CineEurope al productor independiente del año

La filial cinematográfica de Mediaset cuenta con tres Oscar, 73 Goya y tres BAFTA y 12 de sus filmes figuran en el ranking de las 20 películas más taquilleras y más vistas de España

.

Guislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, y Álvaro Augustin, director general

Premio CineEurope al productor independiente del año. Este es el reconocimiento que la International Union of Cinemas (UNIC), que representa a exhibidores y sus asociaciones nacionales en el continente europeo, ha concedido a Telecinco Cinema, "cuyos logros en las cerca de dos últimas décadas le han convertido en uno de los grandes estudios cinematográficos no solo de España sino también de Europa", según ha declarado Andrew Sunshine, vicepresidente de The Film Expo Group, organizador de la convención anual de UNIC en la que se entregarán estos galardones.

Los máximos responsables de la filial cinematográfica de Mediaset España, Ghislain Barrois, consejero delegado, y Álvaro Augustin, director general, recogerán este reconocimiento al éxito y a la trayectoria internacional de Telecinco Cinema el 22 de junio en Barcelona en el marco de la 26ª edición de CineEurope, encuentro oficial de esta asociación comercial internacional que representa a las salas de exhibición de cine y a sus asociaciones nacionales en 36 países europeos, y cuyo objetivo es promover los valores sociales, culturales y económicos del cine en Europa e internacionalmente.

CineEurope, que reunirá a más de 3.500 representantes de todo el sector, ha premiado a lo largo de su trayectoria a los principales distribuidores y exhibidores mundiales, así como a figuras destacadas como James Cameron (CineEurope visionary award, 2006), Guillermo del Toro (International filmmaker of the year, 2015), J. A. Bayona (International director of the year, 2012), Jerry Bruckheimer (Albert R. Broccoli award of excellence, 2002) y Antonio Banderas (Award of excellence for contribution to European cinema, 2011). Está producido por The Film Expo Group, el principal organizador de eventos en la industria cinematográfica en Europa, Asia y América.

Con cerca de 80 películas producidas a lo largo de su historia, Telecinco Cinema es uno de los principales motores del cine español. 12 de sus filmes se sitúan en el ranking de las 20 películas más taquilleras y más vistas a nivel nacional, con el reconocimiento de la crítica, que ha concedido a sus proyectos cerca de 270 galardones, entre los que destacan tres Premios Oscar, 73 Premios Goya y tres BAFTA.

Inició su actividad en 1999 en cumplimiento de la Ley Audiovisual que obliga a los operadores de televisión a invertir en la financiación de cine español y europeo. Desde entonces, Telecinco Cinema ha contribuido en gran medida a la internacionalización y el reconocimiento del cine español, como productora de proyectos capaces de atraer de forma masiva al público a las salas y de recibir el aplauso de la industria: Ocho apellidos vascos -película más taquillera de la historia del cine en España-; Lo imposible; Ocho apellidos catalanes; Las aventuras de Tadeo Jones -filme de animación nacional más taquillero-; El orfanato; Un monstruo viene a verme; El laberinto del fauno; Atrapa la bandera; Ágora; El niño; Celda 211; No habrá paz para los malvados; Spanish movie; Che, el argentino; Los crímenes de Oxford y El otro lado de la cama son prueba de ello.

Telecinco Cinema, que ha participado también en más de una decena de coproducciones europeas, miniseries y TV movies, ha colaborado en la consagración de la carrera de grandes directores como J. A. Bayona, Alejandro Amenábar, Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Emilio Martínez-Lázaro, Álex de la Iglesia, Enrique Gato, Daniel Calparsoro, Paco León y Enrique Urbizu, entre otros; y ha dado su primera oportunidad a cineastas noveles como Eduardo Chapero-Jackson, Javier Ruiz Caldera, Oskar Santos, Gabe Ibáñez, Juan Carlos Fresnadillo, Miguel Larraya, David Serrano y Pablo Berger.

Sus producciones han contado con la implicación de reconocidos actores internacionales como Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, Naomi Watts, Ewan McGregor, Rachel Weisz, Viggo Mortensen, Elijah Wood, Ethan Hawke, Emma Watson, Woody Harrelson, Ricardo Darín, Benicio del Toro, Julia Ormond, Ben Kingsley, John Hurt, Salma Hayek, Geraldine Chaplin y Max von Sydow; y españoles como Penélope Cruz, Luis Tosar, Jose Coronado, Belén Rueda, Javier Cámara, María León, Karra Elejalde, Clara Lago, Carmen Machi, Dani Rovira, Manuela Velasco, Paz Vega, Santiago Segura, Juan Diego, Eduardo Noriega, Marta Etura, Carmelo Gómez, Fernando Guillén Cuervo, Ariadna Gil, Elena Anaya, Carmen Maura, Miguel Ángel Silvestre, Ernesto Alterio, Maribel Verdú, Fernando Tejero y Leonor Watling, entre otros.

Es por tu bien

Tras los rotundos éxitos de taquilla cosechados en los últimos años, Telecinco Cinema ha iniciado 2017 con el estreno de la comedia Es por tu bien (Carlos Therón). Aún en exhibición, se ha convertido en la película española más vista en lo que va de año con más de 1,5 millones de espectadores y cerca de 10 millones de euros de recaudación.

Tadeo Jones 2

Además, en agosto estrenará en salas Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas (Enrique Gato y David Alonso), segunda parte de Las aventuras de Tadeo Jones, la película de animación española más taquillera. En esta entrega, los seguidores del personaje podrán disfrutar de una nueva y trepidante aventura, con nuevos personajes, escenarios y peripecias.

La filial de Mediaset España también llevará a la gran pantalla Perfectos desconocidos, con Álex de la Iglesia como director de un reparto protagonista integrado por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto.

En esta película, un grupo de amigos reunidos para cenar decide poner en práctica un arriesgado juego: dejar sus móviles sobre la mesa permitiendo conocer a todos ellos el contenido de llamadas, SMS, WhatsApps, redes sociales, etc.

Rodaje de 'El secreto de Marrowbone'

El cuarto proyecto será El secreto de Marrowbone, ópera prima del aclamado guionista de El orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, con J.A. Bayona como productor ejecutivo. Con un reparto internacional integrado por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller, esta película de suspense narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja... una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad