El lector elige entre 'The Guardian' 'monárquico' o 'republicano'

Montaje The Guardian, republica, monarquíamediaset.es

El diario británico The Guardian, uno de los de mayor tirada del país, ha creado una versión "republicana" de su página web para aquellos lectores que no están interesados en seguir la cobertura del inminente nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y Catalina. Así, los internautas sólo tienen que pulsar una pestaña que figura en el extremo superior derecho de la web bajo la pregunta "¿republicano?", para que desaparezca la amplia cobertura que el diario, como el resto de medios británicos, está realizando sobre la noticia del futuro tercer biznieto de la reina Isabel II.

En la pestaña se explica que hay que "pulsar aquí si quieres ver menos noticias del bebé real", que ha generado una gran expectación mediática tanto en Reino Unido como a nivel internacional.

La duquesa de Cambrigde ha ingresado esta madrugada en el hospital en el que dará a luz a su primer hijo acompañada por el príncipe Guillermo. La pareja desconoce aún el sexo del niño, que se convertirá el tercero en la línea sucesoria por detrás del Príncipe de Gales y su padre.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge conllevará un gasto de más de 290 millones de euros en los souvenirs según un estudio de la Asociación de investigación del comportamiento de los consumidores: Centre for Retail Research.

El nacimiento del tercero en la línea de sucesión provocará que los ingleses inviertan 100 millones de euros en celebrar el nacimiento, 93 millones de euros en artículos de recuerdo y juguetes, y 88 millones de euros en libros y películas.

Además de conmemorar el nacimiento con souvenirs, libros y juguetes, los británicos también lo harán brindando, y se espera un gasto de aproximadamente 72 millones de euros en alcohol. Y no sólo lo celebrarán los británicos ya que el número de turistas se incrementará por la esperada y ansiada noticia.

"Si es como lo vivido durante la boda real y el jubileo de la reina, esto supondrá una muy buena noticia para la economía británica porque les dará un buen empujón a los comerciantes del Reino Unido. Además, la mejora en el estado de ánimo general será beneficiosa y toda la atención mediática que tendrá temporalmente el país ayudará a darle un gran impulso al turismo", ha explicado Helen Dickinson, directora general del Consorcio Británico de Comerciantes, al periódico Daily Star.

Los británicos no han perdido comba a la hora de idear y maquinar todo tipo de merchandising, desde tazas grabadas con la foto de los duques y haciendo mención al nuevo miembro de la familia, llaveros, platos decorativos, galletas y todo tipo de dulces, baberos y hasta un pijama donde se le divertidamente que su abuela es la Reina.

Y cómo no, no podían faltar Tita Pippa y Tito Harry, donde en sendos baberos se puede leer: "Yo quiero a mi tita Pippa" y "Yo quiero a mi tío Harry".