Telemanía
pixel

El creador de 'Héroes' prepara una serie para Nokia

El fabricante de móviles planta cara a iTunes con la tienda 'online' Ovi Store

La compañía de teléfonos Nokia sigue ampliando sus servicios y aplicaciones con la próxima aparición de su tienda on line, Ovi Store ha firmado un acuerdo con Tim Kring, creador de la serie , que introducirá su nuevo proyecto a través del móvil. Héroes , para la que

El vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Nokia, Niklas Savander, explicó que Ovi Store -que abrirá virtualmente sus puertas en mayo- es la respuesta de la compañía . al popular iTunes de Apple De este modo, la empresa finlandesa trata de mantener así su hegemonía, puesta en duda por el éxito del iPhone y amenazada por la entrada de Google en telefonía con el G1.

Nokia, tras el éxito de NAVTEQ (su servicio de mapas para móviles), se ha rodeado de grandes profesionales para diseñar su tienda virtual, con el apoyo de portales como o Facebook MySpace.

Además, en verano tendrá lugar la primera fase de un nuevo proyecto de entretenimiento conocido bajo las siglas de TEVA. Se trata de un producto multiplataforma (integra internet, móvil y televisión) y que ha sido desvelado simultáneamente en el MipTV 2009 de Cannes y en el Web 2.0 de San Francisco.

Nokia apostará en su Ovi Store por TEVA y por una oferta de 20.000 elementos entre juegos, vídeos y canciones. "Ante la saturación de productos en el mercado, sabemos que el usuario acaba utilizando sólo sus veinte productos favoritos. Nuestra meta es trazar el camino más corto hasta esos pocos elegidos", indicó Savander.

El empresario finlandés reconoció, sin embargo, las limitaciones actuales del teléfono móvil como soporte y señaló que "no es tanto una cuestión de barreras tecnológicas como de hábitos de consumo". En ese sentido, Savander habla de un proceso de "evangelización" por parte de Nokia con sus compañeros de internet y televisión.

La compañía se ha llevado el premio Pioneer de los Emmy Digital Internacional por su labor de convergencia.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad