Telemanía
pixel

La crisis llega a la publicidad de los Oscar

Rebaja del 20% en los precios de los anuncios, que cuestan entre 1,1 y 1,4 millones por cada 30 segundos

Javier Bardem, el año pasado, con su Oscar al mejor secundario.

El precio de la publicidad en la ceremonia de los Oscar de este año oscila entre 1,1 y 1,4 millones de euros por cada 30 segundos emitidos, una cifra por debajo de los costes de las anteriores ediciones de esta gala, según estimaciones del sector en Estados Unidos.

Estas previsiones contemplan una caída cercana al 20% "en el peor de los casos" en relación al año anterior, cuando este mismo espacio se pagaba en la cadena norteamericana ABC a un precio de 1,5 millones de euros.

Según explica , muchos anunciantes que compraron estos espacios el año pasado se niegan ahora a confirmar su presencia en los comerciales de los Oscar de 2009. The New York Times

Entre las empresas que ya han anunciado que abandonan a este evento, se encuentran General Motor y L'Oreal, que llevaba más de 40 millones de euros gastados en la ceremonia.

ABC, que organiza de nuevo la retransmisión de la gala de los Oscar, ha reducido el precio de los costes debido no sólo a la crisis, sino también a los bajos índices de audiencia.

Esta situación es similar a la ocurrida con la NBC en la retransmisión de la Superbowl, entre otros eventos por televisión en Estados Unidos.

Además, este periódico recuerda que la ABC ha optado este año por no hablar respecto al número de anunciantes de la ceremonia, cuando en años anteriores había convocado ruedas de prensa para detallar cifras de porcentajes de venta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad