Telemanía
pixel

La crisis llega a la publicidad de los Oscar

Rebaja del 20% en los precios de los anuncios, que cuestan entre 1,1 y 1,4 millones por cada 30 segundos

Javier Bardem, el año pasado, con su Oscar al mejor secundario.

El precio de la publicidad en la ceremonia de los Oscar de este año oscila entre 1,1 y 1,4 millones de euros por cada 30 segundos emitidos, una cifra por debajo de los costes de las anteriores ediciones de esta gala, según estimaciones del sector en Estados Unidos.

Estas previsiones contemplan una caída cercana al 20% "en el peor de los casos" en relación al año anterior, cuando este mismo espacio se pagaba en la cadena norteamericana ABC a un precio de 1,5 millones de euros.

Según explica , muchos anunciantes que compraron estos espacios el año pasado se niegan ahora a confirmar su presencia en los comerciales de los Oscar de 2009. The New York Times

Entre las empresas que ya han anunciado que abandonan a este evento, se encuentran General Motor y L'Oreal, que llevaba más de 40 millones de euros gastados en la ceremonia.

ABC, que organiza de nuevo la retransmisión de la gala de los Oscar, ha reducido el precio de los costes debido no sólo a la crisis, sino también a los bajos índices de audiencia.

Esta situación es similar a la ocurrida con la NBC en la retransmisión de la Superbowl, entre otros eventos por televisión en Estados Unidos.

Además, este periódico recuerda que la ABC ha optado este año por no hablar respecto al número de anunciantes de la ceremonia, cuando en años anteriores había convocado ruedas de prensa para detallar cifras de porcentajes de venta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad