Telemanía
pixel

La crisis llega a la publicidad de los Oscar

Rebaja del 20% en los precios de los anuncios, que cuestan entre 1,1 y 1,4 millones por cada 30 segundos

Javier Bardem, el año pasado, con su Oscar al mejor secundario.

El precio de la publicidad en la ceremonia de los Oscar de este año oscila entre 1,1 y 1,4 millones de euros por cada 30 segundos emitidos, una cifra por debajo de los costes de las anteriores ediciones de esta gala, según estimaciones del sector en Estados Unidos.

Estas previsiones contemplan una caída cercana al 20% "en el peor de los casos" en relación al año anterior, cuando este mismo espacio se pagaba en la cadena norteamericana ABC a un precio de 1,5 millones de euros.

Según explica , muchos anunciantes que compraron estos espacios el año pasado se niegan ahora a confirmar su presencia en los comerciales de los Oscar de 2009. The New York Times

Entre las empresas que ya han anunciado que abandonan a este evento, se encuentran General Motor y L'Oreal, que llevaba más de 40 millones de euros gastados en la ceremonia.

ABC, que organiza de nuevo la retransmisión de la gala de los Oscar, ha reducido el precio de los costes debido no sólo a la crisis, sino también a los bajos índices de audiencia.

Esta situación es similar a la ocurrida con la NBC en la retransmisión de la Superbowl, entre otros eventos por televisión en Estados Unidos.

Además, este periódico recuerda que la ABC ha optado este año por no hablar respecto al número de anunciantes de la ceremonia, cuando en años anteriores había convocado ruedas de prensa para detallar cifras de porcentajes de venta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad