Críticas a la BBC tras unos comentarios ofensivos sobre Margaret Thatcher

EFE 09/02/2009 14:29

La BBC es centro de nuevas críticas por unas ofensas a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en un programa de televisión, días después de la polémica levantada por su hija Carol, expulsada de la cadena por un comentario racista.

Según informa el diario , en la edición del pasado viernes de , al aparecer en la pantalla una fotografía de la ex mandataria, el humorista Phill Jupitus pidió que se quemase a la "bruja". The Daily Telegraph QI -un programa en el que invitados toman parte en preguntas y respuestas-

Su colega Jo Brand comparó a la ex primera ministra con una depiladora eléctrica.

"Fue fantástico, realmente, cuando ella se convirtió en lady Thatcher, porque sonaba a un aparato para quitar pelo", dijo Brand, según el citado periódico británico.

Últimamente, los humoristas está poniendo en apuros a la cadena pública. Recientemente, y después de cumplir su castigo por otro episodio similar, Jonathan Ross volvió a ofender a la audiencia con sus bromas de dudoso gusto.

La BBC no pudo concretar cuántas quejas recibió de los espectadores , pero un portavoz de la cadena dijo que Q! se grabó junio de 2008, antes de la polémica que salpicó a Carol Thatcher.