Telemanía
pixel

.

Los diarios de Tribune se harán una semana sin teletipos

Prueba de 'Los Angeles Times' y 'The Chicago Tribune' para saber si pueden prescindir de los servicios de la agencia AP

.

Los diarios de Tribune se harán una semana sin teletipos

El grupo Tribune, y otros medios, no utilizará la mayoría del contenido de la agencia Associated Press (AP) la semana que viene para ver si puede reducir este servicio. propietario del diario The Chicago Tribune, Los Angeles Times

La decisión, de la que se hace eco el diario The Chicago Tribune en su página web, es una nueva muestra de las estrecheces económicas por las que atraviesan los diarios del país.

Tribune indicó que prevé utilizar estadísticas deportivas y otras historias que considera vitales en un intento de determinar si es viable recortar los lazos con la agencia de noticias.

Las emisoras de televisión del grupo y las ediciones digitales de los periódicos no participarán en el experimento .

Además de The Chicago Tribune y Los Angeles Times el grupo es propietario de 23 cadenas de televisión, el periódico The Baltimore Sun y otros diarios del país.

" AP entiende que los periódicos buscan formas de hacer frente a los difíciles momentos económicos y una forma puede ser el ver cómo utilizan el contenido de AP y otras fuentes", indicó el portavoz de Associated Press, Paul Colford, en declaraciones distribuidas por la agencia.

"Al mismo tiempo seguimos trabajando con nuestros miembros para asegurarnos de que AP (...) sigue siendo vital para los periódicos, sus editores y lectores", añadió Colford.

El grupo Tribune informó el año pasado a AP de que podría prescindir de su servicio a partir del 15 de octubre de 2010.

En la última reunión anual de AP celebrada en abril, alrededor de 180 periódicos, un 14% del total de los miembros de la agencia, habían lanzado la advertencia de prescindir de su servicio al aludir, entre otras razones, los costes.

La junta directiva de AP anunció en abril que reduciría sus tarifas en 35 millones de dólares (23,6 millones de euros) para el 2010, además de 20 millones de euros de recortes en el 2009.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad