Telemanía
pixel

.

¿Los espectadores son masoquistas?

El 28,2% de los encuestados para el último barómetro del CIS señalan a Telecinco como la cadena que menos les gusta, pero la eligen como la más entretenida y divertida

.

¿Los espectadores son masoquistas o no dicen toda la verdad? Según el Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 28,2% de los encuestados eligen a Telecinco como la cadena que menos les gusta. Al mismo tiempo, el 17,9% la señala como el canal "más entretenido y divertido". Un resultado que se corresponde con más fidelidad con lo que registran los audímetros, que colocan a Telecinco como la cadena comercial más vista (14,7% al cierre de mayo).

El CIS pregunta por "el canal que más le gusta". Para el 23,7% es La 1; seguido de Antena 3 (14,9%) y Telecinco (12,7%). Un orden que se invierte cuando se trata de saber "el que menos gusta": Telecinco (28,2%), Antena 3 (11,2%) y La 1 en cabeza (9,9%). 

Si se interroga sobre el canal " más entretenido y divertido", lidera Telecinco (17,9%), seguido de La Sexta (15,2%), Antena 3 (14,3%), Cuatro (11,8%) y La 1 (8,9%).

¿Con estos datos se puede concluir que gusta más lo que menos entretiene? ¿Que gusta menos lo que más divierte? No parece.

El tirón de los documentales de La 2 entre los encuestados es un lugar común entre aquellos que cuestionan la fiabilidad de estos estudios. Este CIS viene a darles la razón: por géneros, el 9,5% de los espectadores dice que le gustan los programas culturales y divulgativos, frente al . 0,2% que apunta a los realities o el 38,5% de los informativos

A la inversa, los que menos gustan son los programas de corazón (34,4%), las telenovelas (10,8%) y los realities (8,6%).

Los ciudadanos prefieren mayoritariamente la televisión para entretenerse (59,9%) e informarse (46,2%). Y la mitad de ellos se quedaría con la tele (frente a radio, periódicos o internet) si durante un mes no pudiera acceder a otro medio.

Pues con todo y con eso, el 68,9% cuestiona su calidad, porque hay mucha telebasura (51,4%) como razón principal. El 84,5% la ve todos los días.  De éstos, el 11,9% le dedica más de cuatro horas por jornada.

Por último, si los partidos redactan los programas electorales con las encuestas en la mano, deberían atender -en especial los gobiernos autonómicos- el resultado de la pregunta 33: el 53,6% está "muy de acuerdo" y el 30,7% "más bien de acuerdo" con que "los canales públicos son un servicio público y no deben emitir publicidad".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad