Eurovisión pierde audiencia en el continente

Eurovisión Loreenmediaset.es

La gran final de la última edición del Festival de Eurovisión, con el triunfo de la sueca Loreen y el top ten de Pastora Soler, ha congregado a casi 64 millones de espectadores.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho públicos este martes en su web oficial los datos de audiencia del certamen europeo, celebrado en mayo en el Crystal Hall de Bakú, que ha sido seguido, en su final, por un total de 63.900.000 incondicionales y el 37% del share en el promedio del continente.

Con todo, el conocido festival, que ganó la gran favorita, Loreen, con su tema Euphoria, ha dejado escapar seis millones de espectadores respecto a la anterior edición, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf y que se llevaron Ell y Nikki con Running scared.

Las dos semifinales de Eurovisión también han conseguido importantes datos, con un total de 19.400.000 espectadores la primera y 19.600.000 la segunda, y la 57ª edición del festival ha logrado mantener las buenas cifras cosechadas en Alemania.

En total, sumadas las tres galas, el certamen ha reunido a 102.900.000 seguidores, unos datos que son todo un "éxito" y demuestran, además, que el certamen mantiene "fuerte" su popularidad, ha asegurado el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, que ha agradecido al mismo tiempo a la televisión encargada, Ictimai TV, los "tres espectaculares shows".

En el caso de La 1, más de 6,5 millones de espectadores siguieron la final, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5%, convirtiéndose así esta edición en la más vista en España desde el año 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre.

Eurovisión 2012 sumó casi dos millones de seguidores (1.818.000) y 11,2 puntos más de share