Telemanía
pixel

.

Los cinco expedientes por la pitada al himno se quedan en dos sanciones

El segundo director de Deportes destituido por la retransmisión de la Copa del Rey, suspendido diez días de empleo y sueldo

.

Un aficionado del Athlétic, en la final de la Copa del Rey.

TVE ha acordado sancionar a dos de los cinco trabajadores expedientados por la no emisión en directo de la pitada al himno nacional que se produjo durante la pasada final de la Copa del Rey de Fútbol.

Según la resolución de los expedientes disciplinarios,  el ex director de Contenidos Deportivos Ricardo Castellanos ha sido sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo, y uno de los periodistas de Deportes, con tres días.

TVE anunció el cese de su cargo de Ricardo Castellanos el mismo día que hizo pública la apertura de los cinco expedientes, el pasado 27 de mayo, tras destituir al responsable de Deportes el día del abucheo, Julián Reyes.

La destitución de Castellanos se debió a que " no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas". Por otro lado, TVE ha decidido dejar sin efecto los otros tres expedientes incoados al considerar que estos empleados no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.

Un portavoz del Comité de Empresa de TVE en Madrid dijo que los representantes sindicales "siguen considerando que el proceso abierto contra los trabajadores debería haber sido declarado nulo". "Han buscado culpables antes de iniciar incluso los expedientes, y han dejado al margen al Consejo de Informativos y al Consejo de Administración", señaló este portavoz.

Representantes de los trabajadores se encerraron en las instalaciones públicas en protesta por la actuación de la dirección. 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad