Los cinco expedientes por la pitada al himno se quedan en dos sanciones

Un aficionado del Athlétic, en la final de la Copa del Rey.mediaset.es

TVE ha acordado sancionar a dos de los cinco trabajadores expedientados por la no emisión en directo de la pitada al himno nacional que se produjo durante la pasada final de la Copa del Rey de Fútbol.

Según la resolución de los expedientes disciplinarios, el ex director de Contenidos Deportivos Ricardo Castellanos ha sido sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo, y uno de los periodistas de Deportes, con tres días.

La destitución de Castellanos se debió a que "no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas". Por otro lado, TVE ha decidido dejar sin efecto los otros tres expedientes incoados al considerar que estos empleados no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.

Un portavoz del Comité de Empresa de TVE en Madrid dijo que los representantes sindicales "siguen considerando que el proceso abierto contra los trabajadores debería haber sido declarado nulo". "Han buscado culpables antes de iniciar incluso los expedientes, y han dejado al margen al Consejo de Informativos y al Consejo de Administración", señaló este portavoz.