Telemanía
pixel

El fiscal pide que YouTube indemnice a un chico por difundir la paliza que dio a otro menor

El Ministerio público de Granada solicita una compensación de 1.000 euros para la víctima y de 300 para el agresor por el vídeo que grabó un tercero

El Juzgado de Menores número 1 de Granada, del que es titular el magistrado Emilio Calatayud, acoge el juicio contra los menores que supuestamente agredieron y vejaron a otro en un municipio del área metropolitana de Granada y colgaron el vídeo en el portal You Tube.

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado al respecto que el portal de Internet indemnice a los dos menores, el agresor y el agredido.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

La Fiscalía considera que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial preferentemente.

Así, según explicó recientemente a Europa Press la coordinadora de la Sección de Menores, Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos " víctima" de la agresión, de las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión y el supuesto agresor, es por un lado "responsable" de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según se expone en el documento de la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies", y que hasta que no lo hiciera continuaría la agresión y la grabación, que quedó interrumpida momentáneamente por acercarse una persona al lugar.

Posteriormente, y ya sin consentimiento del presunto agresor, el otro acusado colgó las imágenes en el portal YouTube, causando con la difusión "inconsentida" un "grave menoscabo" a la dignidad de los otros dos menores.

No es la primera vez que un juez imputa a un portal como YouTube por la difusión de un vídeo vejatorio. Hace unas semanas la fiscalía de Milán citó a juicio a cuatro directivos del buscador de vídeos de Google por no impedir que se colgase uno en el que se vejaba a un chico con síndrome de Down.

Al igual que en el caso de Granada, el portal está acusado de delitos de difamación y violación de la intimidad.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad