El anuncio de la firma automovilística alemana BMW, fue , según el tracking de publicidad del automóvil BAIT, realizado de forma periódica por la agencia de investigación de mercados TNS. El hombre kilómetro, el spot
Así, el anuncio de la marca con sede en Munich fue reconocido por el 70% de los encuestados y el 75% de ellos admitió que este spot le gustó. Además, el 66% de las personas cuestionadas asociaron esta publicidad con BMW.
Por detrás, en cuanto a índice de impacto, se situó de la también marca alemana Opel, que fue reconocido por el 75% de los encuestados y el 76% de ellos mostró agrado. El 61% de los españoles cuestionados atribuyeron este anuncio a la compañía automovilística. el spot Joyride
La tercera posición como anuncio más eficaz en 2009, según el estudio de TNS, fue para el , que fue reconocido por el 67% de los encuestados. Además, el 57% de ellos lo relacionaron con Seat y un 81% aseguró que esta publicidad le agradó. El Sueño de Morfeo
El responsable del informe, Juan Luis Alonso, explicó que estos tres anuncios tienen códigos de comunicación "muy diferentes", aunque han logrado diferenciarse del resto del ruido publicitario, logrando altos niveles de visibilidad y de agrado entre su target.