Jiménez Losantos sale de la Cope en agosto

EFE 11/05/2009 13:29

Estaba claro que salían de la Cope, pero faltaba la fecha. Federico Jiménez Losantos (conductor de La mañana) y César Vidal (responsable del informativo nocturno) y la cadena de la Conferencia Episcopal han acordado romper a finales de agosto .

Jiménez Losantos y Vidal -según explican en un comunicado redactado en consenso con la empresa- no han aceptado la oferta de la Cope, que antes de Semana Santa les propuso que la próxima temporada compartieran La linterna; de 20.00 a 22.00, Vidal estaría frente al micrófono; y de 22.00 a 24.00, Losantos.

"Ambas partes quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas La mañana y La linterna, y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos", señala un comunicado conciliador suscrito por todas las partes afectadas.

El pasado mes de abril, y en declaraciones al diario El Mundo, Jiménez Losantos apuntaba a las presiones del arzobispo de Toledo y cardenal primado, Antonio Cañizares, y al PP "de Rajoy y Gallardón" como causantes del relevo en la Cope, donde lleva desde 1993.

Ignacio Villa, director de los informativos de la cadena, está llamado a ponerse al frente del magacín matinal, que ha perdido 224.000 oyentes en un año.