Telemanía
pixel

.

60 latigazos para una periodista que colaboró en un programa de sexo

Rosana al Yami trabajó sin licencia en 'La oscura línea roja', del canal libanés de capital saudí LBC

.

Rosana al Yami

Un tribunal penal de Yeda, en Arabia Saudí, condenó hoy a la periodista saudí Rosana al Yami a recibir 60 latigazos por su relación con el canal de televisión LBC, que emitió un programa en el que un invitado contaba sus aventuras sexuales en el ultraconservador reino saudí.

Según informan varios medios saudíes y árabes Al Yami fue que emitió el canal libanés de capital saudí LBC. acusada de trabajar sin licencia en el programa La oscura línea roja

Sin embargo, el juez determinó que la acusada no había participado directamente en la elaboración del programa, a pesar de que el fiscal le había acusado durante el proceso de colaborar a través de internet.

El pasado mes de julio, el saudí Mazen Abdel Yawad apareció en una emisión de La oscura línea roja, en la que relataba cómo era su vida sexual en su ciudad natal de Yeda, en Arabia Saudí.

Abdel Yawad fue juzgado y condenado a cinco años de prisión y 1.000 latigazos y las oficinas del canal libanés en el reino saudí fueron clausuradas y sus equipos confiscados.

Al Yani, que recibirá los 60 latigazos de una sola vez, fue detenida junto a otra periodista, de cuyo caso no se hacen eco los medios saudíes.

Las intimidades de Yawad, que entre otras cosas contaba ante las cámaras como conocía a chicas en Yeda y mostraba algunos objetos sexuales, soliviantaron a la conservadora sociedad saudí.

En los meses que siguieron a la emisión del programa decenas de ciudadanos presentaron denuncias particulares contra lo que consideraron una apología del pecado y un atentado contra la moral y los principios religiosos.

Según informa el periódico Al Watan, el canal LBC ha eliminado el programa La oscura línea roja de su programación internacional y únicamente se podrá ver dentro de las fronteras libanesas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad