Telemanía
pixel

La mala suerte de un buen concursante

Despedido un empleado por ausentarse del trabajo para intervenir en 'Cifras y letras', de Canal Sur, donde batió récord de participación

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el despido de un empleado almeriense, Francisco Segura, que se ausentó varios días de su puesto de trabajo para asistir a Cifras y letras, programa de la televisión andaluza en el que obtuvo récord de participación.

La sentencia del alto tribunal andaluz desestima el recurso de súplica interpuesto por el trabajador contra el fallo dictado por el Juzgado de lo Social 4 de Almería, órgano que a su vez desestimó íntegramente la demanda contra la empresa Visual Chart Group y convalidó la extinción del contrato.

En la resolución ahora confirmada por el TSJA, se declaraba probado que Francisco Segura prestaba servicios para la referida entidad, dedicada a la actividad de las telecomunicaciones, con la categoría profesional de programador.

El empleado solicitó el 20 de noviembre de 2007 un permiso a su jefe directo para ausentarse de su trabajo al día siguiente , ya que había sido seleccionado para concursar en un programa de televisión, "siéndole concedido el mismo verbalmente".

No obstante, no acudió a su puesto de trabajo los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre "ni se puso en contacto con la empresa para comunicárselo", según indica la sentencia.

El empleado asistió al plató de televisión un total de ocho días y permaneció en el mismo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde cada día.

Un compañero de trabajo envió a Francisco varios mensajes de móvil durante los días en que se encontraba en plató haciéndole saber que la empresa estaba intentando ponerse en contacto con él y que debía llamar al departamento de personal o a su jefe directo.

El 1 de diciembre de ese mismo año recibió un burofax de la empresa en el que se le requería para que en el plazo máximo de 48 horas pusiera en conocimiento de la misma la causa de su ausencia al trabajo y le apercibía de que su conducta podría llevar aparejada la imposición de una sanción.

Francisco acudió a trabajar el día 3 de ese mismo mes y al día siguiente presentó un escrito ante la empresa en la que le comunicaba que se había ausentado de su trabajo para participar en un concurso de televisión y que su jefe directo le había dado permiso para hacerlo el día 21 "así como aquellos otros días que necesitase con cargo a sus vacaciones de 2008".

Posteriormente le fue notificado su despido por haber faltado al trabajo más de dos días en el mes de noviembre "sin causa justificada".

Segura, que no puede impugnar la sentencia, ha manifestado a Efe su intención de adoptar medidas legales contra la magistrada que ha juzgado el caso por entender que, en su dictamen, ha incurrido en un acto de prevaricación.

El trabajador despedido ha denunciado que durante el juicio no se han tenido en cuenta todas las pruebas y que el veredicto se base en que pidió sólo un día de permiso, lo que para Segura es "falso" ya que en realidad le pidió a su jefe un día "como mínimo", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad