Telemanía
pixel

La mala suerte de un buen concursante

Despedido un empleado por ausentarse del trabajo para intervenir en 'Cifras y letras', de Canal Sur, donde batió récord de participación

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el despido de un empleado almeriense, Francisco Segura, que se ausentó varios días de su puesto de trabajo para asistir a Cifras y letras, programa de la televisión andaluza en el que obtuvo récord de participación.

La sentencia del alto tribunal andaluz desestima el recurso de súplica interpuesto por el trabajador contra el fallo dictado por el Juzgado de lo Social 4 de Almería, órgano que a su vez desestimó íntegramente la demanda contra la empresa Visual Chart Group y convalidó la extinción del contrato.

En la resolución ahora confirmada por el TSJA, se declaraba probado que Francisco Segura prestaba servicios para la referida entidad, dedicada a la actividad de las telecomunicaciones, con la categoría profesional de programador.

El empleado solicitó el 20 de noviembre de 2007 un permiso a su jefe directo para ausentarse de su trabajo al día siguiente , ya que había sido seleccionado para concursar en un programa de televisión, "siéndole concedido el mismo verbalmente".

No obstante, no acudió a su puesto de trabajo los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre "ni se puso en contacto con la empresa para comunicárselo", según indica la sentencia.

El empleado asistió al plató de televisión un total de ocho días y permaneció en el mismo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde cada día.

Un compañero de trabajo envió a Francisco varios mensajes de móvil durante los días en que se encontraba en plató haciéndole saber que la empresa estaba intentando ponerse en contacto con él y que debía llamar al departamento de personal o a su jefe directo.

El 1 de diciembre de ese mismo año recibió un burofax de la empresa en el que se le requería para que en el plazo máximo de 48 horas pusiera en conocimiento de la misma la causa de su ausencia al trabajo y le apercibía de que su conducta podría llevar aparejada la imposición de una sanción.

Francisco acudió a trabajar el día 3 de ese mismo mes y al día siguiente presentó un escrito ante la empresa en la que le comunicaba que se había ausentado de su trabajo para participar en un concurso de televisión y que su jefe directo le había dado permiso para hacerlo el día 21 "así como aquellos otros días que necesitase con cargo a sus vacaciones de 2008".

Posteriormente le fue notificado su despido por haber faltado al trabajo más de dos días en el mes de noviembre "sin causa justificada".

Segura, que no puede impugnar la sentencia, ha manifestado a Efe su intención de adoptar medidas legales contra la magistrada que ha juzgado el caso por entender que, en su dictamen, ha incurrido en un acto de prevaricación.

El trabajador despedido ha denunciado que durante el juicio no se han tenido en cuenta todas las pruebas y que el veredicto se base en que pidió sólo un día de permiso, lo que para Segura es "falso" ya que en realidad le pidió a su jefe un día "como mínimo", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad