Telemanía
pixel

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE se reparten 1,5 millones de euros

Luis Fernández asegura que el contrato-programa no se aprueba porque falta por concretar la aportación del Estado a los presupuestos de la radiotelevisión pública

Luis Fernández, en el Congreso.

Las retribuciones de los 12 miembros del Consejo de Administración de RTVE suman 1.560.000 euros al año (130.000 de media), según ha informado el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ante la Comisión Mixta de Control parlamentario de RTVE.

En esta partida están incluidos cuatro representantes del PP, dos del PSOE, uno de CiU, otro de IU-ICV y otro de ERC, además de un miembro de UGT y otro de CCOO, así como el propio Fernández.

En su comparecencia en el Congreso, el presidente de RTVE ha señalado que la luz verde al contrato-programa está pendiente de la aprobación de un anexo, el que se refiere a la aportación del Estado a los presupuestos de la radiotelevisión pública. Esto "es debido a la situación económica, que está demorando" la concreción de este anexo.

Fernández también ha sido interpelado desde el Partido Popular para conocer por qué la cadena pública no retransmite corridas de toros desde octubre de 2006. En primer lugar, el responsable de RTVE ha aludido al elevado coste de los derechos, que la diputada del PP Carmen Riolobos considera "baratos" (60.000 euros de media por corrida), en comparación con otros espacios que se compran a productoras.

Otra de las razones argüidas por Fernández es la de su "difícil comercialización", por el "rechazo que provocan en los anunciantes", aunque ha asegurado que los aficionados taurinos tendrán pronto "una sorpresa".

Entre las buenas nuevas también avanzó que el archivo histórico de RTVE (un millón de horas) estará digitalizado al 80% antes de que acabe la legislatura, y que un 15% está en peligro de deterioro.

  Respecto a la marcha del expediente de regulación de empleo (ERE), Fernández destacó que el próximo diciembre será el mes en el que abandonen la radiotelevisión pública el mayor número de profesionales acogidos a estas prejubilaciones, 480 sobre los 4.150 totales.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad