Telemanía
pixel

.

1.120 millones es demasiado para cuatro

El Gobierno laborista reformará la Premier para que los grandes clubes repartan sus ingresos por derechos de TV y patrocinio entre el resto de equipos de la Liga

.

El Gobierno laborista británico aspira a una reforma radical de las finanzas de la Premier League de forma que los cuatro grandes repartan parte de su riqueza con otros clubes más modestos.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, quiere que el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool compartan sus ganancias en las copas europeas con otros clubes menos potentes, informa el diario The Times.

Su deseo es que los 1.120 millones de euros anuales que ingresan de la venta de los derechos de televisión y los patrocinios publicitarios se repartan más equitativamente entre los veinte clubes de la Premier League.

Esas demandas han enfrentado a la dirección de la Premier League con el Gobierno, que dice actuar en interés de la afición.

Tras meses de negociaciones entre las dos partes, el ministro de Cultura, que es hincha del Everton, cree que la liga no se ha tomado en serio su llamamiento a favor de un mayor equilibrio dentro de esa liga.

"Hay que permitir que los aficionados sigan soñando. Actualmente hay tres divisiones dentro de la Premier League: el grupo de abajo, el de en medio y los cuatro primeros ", dijo al periódico una fuente gubernamental.

La demanda más polémica es la de que los cuatro grandes compartan con los demás al menos una parte de sus ganancias de la Liga de Campeones, que van de 16,8 a 45 millones de euros por cada uno.

Esas ganancias les permiten afianzas sus posiciones dominantes al comprar a más jugadores, en su mayoría extranjeros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad