Telemanía
pixel

.

52 millones para extender la TDT

Castilla y León, la comunidad más beneficiada por las ayudas del Ministerio de Industria

Etiquetas:

.

52 millones para extender la TDT

El Ministerio de Industria destinará 52 millones de euros a las comunidades autónomas para la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el objetivo de igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.

Éste es uno de los acuerdos de la conferencia sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que se ha celebrado bajo la presidencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián. Asimismo, este organismo transferirá 15 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza 2.

En el proceso de tránsito a la TDT, están pendientes actuaciones de extensión de cobertura en los 58 proyectos técnicos incluidos en las dos últimas fases del plan nacional (31 de diciembre de 2009 y 3 de abril de 2010, respectivamente) Además, las ayudas económicas también abarcarán algunas extensiones de la primera fase identificadas con posterioridad al 2008.

En total, Castilla y León será la comunidad que reciba un mayor importe por este proceso, hasta los 12,1 millones de euros. Posteriormente, se sitúan Castilla-La Mancha (7 millones), Aragón (5,3 millones), Asturias (4,9 millones) y Andalucía (3,9 millones). Por el contrario, otras regiones como La Rioja (864.100 euros), Madrid (406.550) o Baleares (258.150) no alcanzan el millón de euros.

La materialización de estas extensiones de cobertura las efectuarán las comunidades autónomas directamente o a través de acuerdos con diputaciones y ayuntamientos. La aportación estatal variará entre el 100% y el 50% de los costes de los equipos digitales, en función de la tipología de centros de extensión de cobertura.

Por otro lado,  Industria aprobó el reparto de 15 millones de euros para las actuaciones del Plan Avanza 2, enmarcadas en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad. En este caso, Andalucía encabeza la lista de receptores con 2,7 millones de euros, seguida de Cataluña (2 millones), Madrid (1,7 millones), la Comunidad Valenciana (1,4 millones) y Galicia (1 milln). El resto de comunidades no supera el millón de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad