Telemanía
pixel

71 millones de votantes, pendientes de la cobertura electoral de las cadenas de EEUU

En España, un 46% de la audiencia insomne siguió de madrugada el escrutinio

Cerca de 71 millones de estadounidenses siguieron la noche electoral en las cadenas de televisión.

El análisis estudia 14 canales, entre los que se incluyen los de cable y los de habla hispana, y de él se concluye que la expectación fue mayor que la del anterior comicio, del que salió elegido por segunda vez George W. Bush.

En 2004, 59,1 milllones de personas siguieron los informativos especiales, un 21% menos.

El pasado martes, la atención se mantuvo hasta el final, en las tres horas posteriores al prime time, que incluyeron los discursos del candidato electo, Barack Obama, y del perdedor, John McCain, con una media de 70,6 millones de espectadores.

En España, el 46% de la audiencia insomne siguió la cobertura que realizaron TVE (24%), Antena 3 (11%) y Cuatro (11%).

Desde las 2.30 hasta el relevo de los informativos matinales, La 1 congregó a 240.000 espectadores, Antena 3 a 98.000 y Cuatro a 99.000.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad