Telemanía
pixel

.

Los niños de EEUU pasan la crisis frente a la tele

Los menores ven una media de 32 horas semanales, el mayor nivel de consumo de los últimos ocho años

.

Los niños estadounidenses ven una media de 32 horas de televisión a la semana, el mayor nivel de consumo televisivo entre la población infantil de los últimos ocho años, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.

Esta diferencia se debe a que el segundo grupo pasa un mayor número de horas en la escuela, según aseguran los responsables del estudio.

El estudio presentado este lunes destaca, asimismo, que este mismo grupo consume más anuncios y que está habituado a ver sus programas favoritos una y otra vez gracias al uso de aparatos como el DVD o a las opciones que ofrecen los sistemas de televisión por cable y satélite, así como otros dispositivos domésticos.

La estadística, obtenida a partir de un estudio de los hábitos de consumo audiovisual de niños entre 2 y 11 años, revela que los menores que se encuentran en la franja de entre 2 y 5 años pasan una media de 32 horas a la semana ante el televisor, mientras que los de entre 6 y 11 años lo ven un total de 28 horas semanales.

Pese a que el 97% de los niños ve la programación en tiempo real, Nielsen señala que los más pequeños dedican más horas a contenido grabado, lo que indica que las nuevas generaciones crecen habituadas al uso de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los niños de entre 6 y 11 años destinan más tiempo a los videojuegos (2 horas y 23 minutos por semana) que el grupo más joven (1 hora y 12 minutos).

El uso de Internet está también más difundido entre los mayores , puesto que casi el 50% de los individuos que participaron en el estudio se conectó a la red durante el mes de agosto, frente al 20% del grupo de menor edad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad