Telemanía
pixel

Los niños, enganchados a la publicidad en los canales de pago

Según un estudio, los anuncios generan a los menores un 270% de deseo de compra mayor que en las cadenas comerciales

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 % mayor que en los canales en abierto, según el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 % se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 % en los que son en abierto.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 % de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 % en los canales en abierto.

El 76 % de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un 11% que se decanta por los canales en abierto y, un 9% lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre 4 y 12 años, según ha explicado CONECT en una nota.

El análisis revela también que un 35 % de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario " porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 % en los canales en abierto, y un 32 % indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 % en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad