Telemanía
pixel

Los niños, enganchados a la publicidad en los canales de pago

Según un estudio, los anuncios generan a los menores un 270% de deseo de compra mayor que en las cadenas comerciales

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 % mayor que en los canales en abierto, según el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 % se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 % en los que son en abierto.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 % de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 % en los canales en abierto.

El 76 % de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un 11% que se decanta por los canales en abierto y, un 9% lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre 4 y 12 años, según ha explicado CONECT en una nota.

El análisis revela también que un 35 % de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario " porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 % en los canales en abierto, y un 32 % indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 % en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad