Telemanía
pixel

.

Wikipedia lanza la 'agencia' Wikitribune como respuesta a las 'fake news'

Una decena de periodistas junto a voluntarios se encargarán de escribir, revisar y verificar datos y fuentes de lo publicado en el medio 'online' que prepara Jimmy Wales

.

El cofundador de Wikipedia presenta Wikitribune, un medio 'online' que luchará contra las noticias falsas

El objetivo del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, de luchar contra la desinformación y las noticias falsas en Internet, da un nuevo paso con Wikitribune, un proyecto con el que Wales pretende crear un medio de comunicación online en el que trabajen tanto periodistas profesionales como escritores voluntarios.

Estos "comprometidos con el periodismo" tendrán la labor de escribir, revisar y verificar datos y fuentes de los artículos publicados en Wikitribune.

Además, en cualquiera de las noticias se podrán señalar los posibles errores para que la pieza sea revisada posteriormente.

Y al igual que en Wikipedia, Wikitribune será un servicio totalmente gratuito que será mantenido sin anuncios de ningún tipo.

No obstante, el proyecto de Wales también incluye un servicio de suscripción para lectores, el cual será su fuente principal de financiación.

Estas contribuciones voluntarias podrán ser momentáneas, mensuales o anuales, y el lector será el que decida la cantidad exacta de dinero que quiere donar.

Wikitribune se propone contratar al menos 10 periodistas para empezar a redactar los artículos. Si esta meta no es alcanzada, Wales ha prometido devolver todo el dinero donado a los respectivos socios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad