Telemanía
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Tres partidos en abierto como respuesta al auto

Mediapro vende a La Sexta tres partidos de la Liga después de que la juez denegara las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport contra la productora catalana

Tres partidos en abierto como respuesta a la denegación de medidas cautelares. La Sexta retransmitió el fin de semana dos encuentros de Primera (Barça-Rácing el sábado y Villarreal-Deportivo el domingo) además del anunciado para las 22.00 del sábado, Sevilla-Sporting. Es el primer paso que da Mediapro después de que el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid rechazara las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable) en el conflicto que le enfrenta a Mediapro por los derechos audiovisuales de la Liga.

Uno de los resultados del auto de la jueza es que Mediapro será la única que pueda comercializar los partidos en abierto. La productora catalana -socia de Imagina, que participa en Grupo Audiovisual de Medios de Producción,  propietario del 51% de La Sexta- actuó en consecuencia y vendió a la cadena privada dos encuentros más de los que hasta ahora venía haciendo.

Tanto el Barça-Racing como el Villarreal-Deportivo se iban a retransmitir en pago por visión a través de Digital +. El viernes a última hora, Mediapro envió un fax a Audiovisual Sport en el que le ofrecía la señal del primer encuentro, casi al mismo tiempo que La Sexta anunciaba la emisión en abierto. Según Sogecable, Mediapro le exigía que renunciara a sus derechos, y se negó.

También la filial audiovisual de Prisa señala que la productora catalana "vulnera la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, que fija un partido en abierto por semana".

En la segunda jornada de Liga se ha vuelto a poner en evidencia el conflicto que se arrastra desde la temporada pasada, y que hace dos semanas, en después de que Mediapro impidiera la entrada de las cámaras de AVS al estadio de Montjuïc y su correspondiente retransmisión en paga por visión. el arranque de la competición, dejó a los espectadores del Espayol-Valladolid sin las imágenes del encuentro,

El auto de la semana pasada, en el que la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid deniega las medidas cautelares solicitadas por Sogecable, no hace más que añadir incertidumbre a la resolución de la conocida como guerra del fútbol.

Sogecable se aferra al contrato firmado el 24 de julio de 2006 (por el que esta compañía, TV-3 y Mediapro pusieron en común sus derechos de la Liga en Audiovisual Sport y cuya interpretación está en la base del conflicto) para defender su modelo de explotación -un partido en abierto, otro en Canal + y el resto en pay per view-.

Y Mediapro interpreta que este acuerdo no está vigente, porque una providencia de la Comisión Nacional de la Competencia -pendiente de la alegación de las partes- considera que sería "contrario" a la competencia. También concluye lo mismo acerca de los contratos suscritos por la compañía de Jaume Roures con los clubes de fútbol.

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