Telemanía
pixel

Ni polis buenos, ni ladrones malos

TVE estrena 'Guante blanco' , un 'thriller' donde es el espectador quien juzga

Sus responsables sostienen que sí, que esta vez no es la muletilla que acompaña a cada estreno de televisión. Que es una serie "distinta" y "de calidad". "Lo hemos querido hacer otras veces", reconoce David Martínez, director de Ficción de TVE, aunque con desigual resultado. Como pasó con las fallidas Guante blanco Fuera de lugar y Plan América, retiradas la temporada pasada al segundo episodio. 

"Estaremos orgullosísimos" de ella, "tenga la audiencia que tenga", asegura Martínez. Por si acaso, para darle un empujón, Guante blanco se estrena el miércoles, a continuación del partido de la selección española de fútbol, uno de los motores de la cadena pública.

Parte del equipo de Desaparecida ha puesto en marcha esta producción, tras presentar "otras propuestas más conservadoras", cuenta Ramón Campos, productor ejecutivo.

Guante blanco es una historia de policías y ladrones. Pero no "de buenos y malos", matiza su protagonista (Bernardo Valle, inspector de policía), Carlos Hipólito.  "Que el espectador se pueda poner de los dos lados y no sepa con quién quedarse", avanza Campos. Pone sobre la mesa "las razones" de los respectivos comportamientos, y que "el público decida", añade Hipólito.

El jefe de los ladrones de guante blanco es Mario Pastor, interpretado por José Luis García-Pérez, y completan el reparto, entre otros, José Ángel Egido, Eloy Azorín, Leticia Dolera y Pilar Punzano.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad