El PP pide que las series se incluyan en el 5% que las cadenas dedican a cine

TECHU BARAGAÑO 21/04/2009 19:01

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado nueve enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Telecomunicaciones, que permite la fusión entre cadenas.

Entre ellas, pide que se incluya a las series dentro del 5% de los ingresos que las cadenas deben destinar a la producción audiovisual europea.

Asimismo, reclama que se evite crear un Consejo Audiovisual, que duplicaría el gasto en tiempos de crisis, y que sus competencias se asignen a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. "Se opta", dice el PP, "por un modelo que evita la intervención sobre los contenidos, en coherencia con la libertad de expresión y de información".

También quiere aumentar hasta cinco el límite de canales a los titulares de la concesión de un múltiplex.

En línea con lo defendido en repetidas ocasiones por Esperanza Aguirre, propone que se autorice la privatización de las cadenas autonómicas .

Por último, introduce una nueva Disposición Adicional, para que, "en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta Ley, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales un proyecto de ley de financiación de Televisión Española, en el que se detallará la forma concreta en que se proceda a la eliminación gradual de la publicidad y el calendario para su puesta en marcha, garantizando el mantenimiento de la calidad actual del servicio público y el nivel del empleo, sin que en ningún caso todo ello suponga coste alguno al usuario".