El PPV pasa por el juzgado

TELEMANIA.ES 17/04/2009 13:13

Getafe, Valladolid y Almería tendrán que dejar pasar a las cámaras de Audiovisual Sport después de que los juzgados de Primera Instancia números de Madrid 1, 2 y 47 hayan dictado medidas cautelares.

Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable) sostiene que los clubes del denominado G-30 actúan a instancias del vicepresidente de la Liga, Javier Tebas, "con el único fin de favorecer los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente" los de su competidor

Mediapro-La Sexta, apunta AVS en un comunicado, "en una espiral de actuaciones contrarias a la ética y a la Ley, a pesar de la claridad de las resoluciones judiciales, que dicen que los contratos de los clubes con AVS están vigentes, está intentando emitir partidos en abierto, como ocurrió la semana pasada, emisiones que ya han anunciado públicamente".

Si la jornada anterior La Sexta retransmitió hasta siete encuentros en abierto, seis de ellos previstos para su explotación en pago por visión (PPV), ésta ofrecerá seis.

Entre ellos, el Getafe-Barcelona (sábado, 20.00) y el Almería-Osasuna. Éste, el domingo, a las 17.00 en Hogar 10, su segundo canal de TDT, el que quiere ceder a Mediapro para que emita en TDT de pago GolTV.

AVS asegura que ya se ha dirigido a Mediapro-La Sexta para advertirle "de la grave ilicitud de dichos actos y del inmediato ejercicio de acciones si se repitiesen este fin de semana".

También avisa a los clubes del G-30 que, "si permiten la entrada en sus estadios de las cámaras de Mediapro-La Sexta para realizar emisiones que perjudiquen la explotación que AVS efectúa del pago por visión, estarán colaborando con esta compañía en una presunta estafa y en una clarísima desobediencia a la autoridad judicial".