Presidente de cine

EFE 14/04/2009 19:48

El canal de televisión por cable HBO rodará una película sobre las pasadas elecciones presidenciales en EEUU basada en la novela de Mark Halperin y John Heilemann: Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime, que se publicará a principios de 2010.

HBO Films Charles Leavitt se ha hecho con los derechos del libro y será adaptado al cine por (). El guión ofrecerá la perspectiva de las elecciones a través de los candidatos. Diamante de sangre

Heilemann fue compañero de Obama en la Universidad y Halperin conoce bien a Sarah Palin. "Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país", ha asegurado Halperin a la revista Variety .

Por su parte Leavitt ha comentado a la publicación que "es divertido llamar personajes a Obama y a Hillary, pero así es cómo debo verlos". "Creo que el filme se presentará como una obra teatral, como o , ha agregado. El desafío: Frost contra Nixon La reina

El canal HBO recientemente cerró un acuerdo para que Peter Morgan, guionista precisamente de La reina, dirija The Special Relationship, con Dennis Quaid y Julianne Moore en la piel de Bill y Hillary Clinton, respectivamente.The Special Relationship, con Dennis Quaid y Julianne Moore en la piel de Bill y Hillary Clinton, respectivamente. Michael Sheen y Helen McCrory encarnarán al ex primer ministro británico Tony Blair y a su esposa, Cherie, papeles que ya recrearon en La reina.