Prisa acusa a La Sexta de piratear Canal +

TELEMANIA.ES 22/04/2009 13:03

Prisa sostiene que La Sexta "pirateó" las imágenes del Real Madrid-Getafe que retransmitió ayer Canal +. Según informa en una nota, "nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, La Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla".

La cadena participada por Mediapro responde que se trata de un "resumen" que encuadra dentro de los derechos de emisión que adquirió desde la temporada 2006-2007.

Sogecable sostiene que que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años". el pirateo "fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol

Asimismo, recuerda que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto del pasado 20 de enero, que continúe el proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras.

Una irregularidad que está penada con entre seis meses y dos años de prisión más multas.

La Sexta responde, por su parte, que las medidas cautelares solicitadas por los demandantes fueron rechazadas por los tribunales, y que AVS-Sogecable "sólo buscan confundir y manipular la realidad".

Por otra parte, el próximo domingo, Mediapro presentará en unas salas madrileñas su proyecto de llevar la Liga a los cines, una de las vías que prevé la productora de Jaume Roures para rentabilizar los derechos del fútbol, junto al canal de TDT de pago que ha solicitado La Sexta.