Telemanía
pixel

.

Nueve estrellas al límite en la cuarta temporada de 'Planeta Calleja'

Tras Jorge Javier Vázquez, que inaugura el curso el 23 de abril (22.30), el programa de aventuras de Cuatro invita a Elsa Pataky y Chris Hemsworth y Fernando Alonso, entre otros

.

Existen lugares en el planeta a donde no se llega por tu propio pie. Remotos paisajes para los que ni las mayores fortunas del mundo pueden comprar un billete de ida y vuelta. Experiencias límite reservadas para unos elegidos. Un selecto club cuyo ingreso depende de una única persona.

El domingo 23 de abril a las 22.30 en Cuatro, Jesús Calleja desempolva su pasaporte para recorrer el globo terráqueo acompañado de las más grandes estrellas nacionales e internacionales. Cantantes, actores, deportistas y celebridades de primer nivel aparcan sus compromisos para enfrentarse a un reto incomparable junto al aventurero leonés.

Nueve famosos se someterán a los rigores de la aventura planteada por Jesús Calleja mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que difícilmente hablarían en una entrevista convencional.

Pero no están en una entrevista. Están en la c¡uarta temporada de Planeta Calleja.

Jorge Javier Vázquez, en la Polinesia Francesa. Las remotas islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, aguardan al presentador de Mediaset España para mostrarle su exuberante vegetación y el lado más inhóspito de una vida alejada de cualquier tipo de lujo.

La isla de Moorea será su punto de partida. En sus aguas se encuentra un vergel de desconocidas criaturas submarinas que se mostrará ante sus ojos en la primera incursión de snorkel en la vida de Jorge Javier Vázquez. Del agua pasarán a las alturas, pues tendrán que ascender al punto más alto de la isla y descender rapelando para estar listos de cara a su inmediato reto.

Viajarán a la isla Nuku Hiva, donde entrarán en contacto con los nativos y conocerán ancestrales rituales y costumbres. Desde allí comenzarán su ruta de trekking a través de la selva hasta llegar a Vaipo, una cascada de 350 metros donde acamparán al raso.

Jorge Javier Vázquez, primer invitado en 'Planeta Calleja', en Cuatro
Jorge Javier Vázquez, primer invitado en 'Planeta Calleja', en Cuatro
Jorge Javier Vázquez, primer invitado en 'Planeta Calleja', en Cuatro
Jorge Javier Vázquez, primer invitado en 'Planeta Calleja', en Cuatro
Jorge Javier Vázquez, primer invitado en 'Planeta Calleja', en Cuatro

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en la India. ¿Existe alguien en la Tierra más duro que Thor? Sí, por supuesto: la mujer de Thor. Elsa Pataky llega a Planeta Calleja dispuesta a pulverizar todos los hitos alcanzados hasta la fecha en el programa, aunque eso incluya dejar en la cuneta a su marido, Chris Hemsworth, que ignora la exigencia extrema y la dureza de la prueba que Jesús Calleja ha preparado para Elsa Pataky.

La actriz quiere convertirse en la primera persona en la historia del programa capaz de ascender hasta los 5.500 metros de altitud. Un reto físico extremo por la ascensión, el mal de altura y las temperaturas inclementes.

El paisaje lunar de Ladakh, una meseta que conecta la India y el Tíbet, será su punto de partida. Es una zona tan inhóspita, la región más fría del planeta tras Siberia, que el pico que planean ascender ni siquiera tiene nombre. Con temperaturas registradas de hasta -30ºC, Elsa Pataky está lista para demostrar que ella también tiene superpoderes.

Elsa Pataky, invitada en 'Planeta Calleja'

Fernando Alonso, en España. Pocas disputas territoriales tienen tanto arraigo en España como la que enfrenta a los babayos asturianos y los cazurros leoneses. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso será el encargado de enterrar el hacha de guerra en una competición en varias fases con el aventurero leonés, cuya última etapa se medirá en las cumbres del Peña Ubiña, la frontera natural entre ambas provincias.

Jesús Calleja y Fernando Alonso se retarán a una carrera de karts donde el deportista asturiano demostrará por qué es bicampeón de F1. Competitivo al máximo, Fernando Alonso se atreverá también a salir de su zona de confort y retar a todo un experto en triatlón como es Jesús Calleja a una carrera de montaña en bici.

Juntos recorrerán algunas de las calles más hermosas de Quirós, un concejo asturiano lindante con León y cuyos habitantes se sienten, literalmente, entre dos tierras.

Finalmente, uno de los hitos de los montañeros españoles, el Peña Ubiña, aguarda a los dos rivales. ¿Quién coronará cima primero?

Risto Mejide, en Sudáfrica. Hileras de afilados dientes de 7,5 centímetros, mandíbulas capaces de triturar lo que se ponga entre medias con la presión de 12 toneladas, olfato para detectar una gota de sangre a millas de distancia y reacción inmediata y agresiva ante la menor vibración irregular del agua. Estas son solo algunas de las características del gran tiburón blanco, y Risto Mejide está dispuesto a comprobar cuán veraces son a tan solo unos centímetros de distancia.

Las frías aguas de Mossel Bay, uno de los puntos de avistamiento de tiburones más conocidos del mundo, aguardan al publicista para su inmersión entre escualos. Antes, Risto Mejide y Jesús Calleja recorrerán parte de Sudáfrica, empezando por Ciudad del Cabo, donde conocerán el contexto histórico del país.

Viajarán a la reserva de Gondwana, donde harán un safari a pie sin ningún tipo de barrera de protección contra guepardos, leones y elefantes. Y bucearán junto a una colonia de 6.000 focas, el alimento natural de los tiburones blancos.

Risto Mejide, que no es muy entusiasmado del medio acuático, tendrá que enfundarse un traje de neopreno y tener fe en que al mayor depredador del mar no le dé por aparecer.

Clara Lago, en Marruecos. El desierto africano puede ser un lugar tranquilo y relajante, pero también violento y hostil. Lo comprobará en su propia piel la joven actriz, que viajará hasta el país vecino para atravesar el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande de Marruecos.

Su travesía se realizará a pie, subiendo agotadoras dunas de hasta 200 metros, o en 4x4, donde Clara Lago demostrará su pericia conduciendo sobre terrenos inestables. Allí, las posibilidades de quedar atrapados son elevadas, así que cualquier maniobra puede tener consecuencias que compliquen el devenir de la expedición. En el camino también cruzarán desfiladeros de rocas, donde la actriz aprenderá a rapelar en paredes de casi 100 metros de caída.

Jesús Calleja y Clara Lago se enfrentarán igualmente a los rigores de la noche entre dunas, durmiendo al aire libre y con el mercurio marcando muy pocos grados positivos. Una familia de nómadas beduinos les enseñará a relacionarse con el desierto y aprender a sacarle todo el rendimiento posible.

Clara Lago, invitada en 'Planeta Calleja'

Cayetano Rivera Ordóñez, en Chile. El río Baker es el más caudaloso de Chile y está situado en la zona más inhóspita de la Patagonia, en la región de Aysén. Jesús Calleja invitará a Cayetano Rivera Ordóñez a descender este río tal y como lo hacían los pioneros que colonizaron estas tierras hace más de un siglo, construyendo su propia balsa con troncos de ciprés.

En su descenso por el río, conocerán a varios pobladores que viven totalmente aislados, con el vecino más cercano a dos horas y media de barca. Allí descubrirán cómo es la vida sin tecnología ni comodidades.

El río Baker desemboca en la localidad de Caleta Tortel, un lugar al que no llegan carreteras. Desde allí viajarán en barco hasta el glaciar Jorge Montt, la puerta de entrada al Campo de Hielo Sur, la tercera masa de hielos más grande del planeta tras la Antártida y el Ártico. En este glaciar harán una ascensión para observar el campo de hielo más de cerca.

Cayetano Rivera, invitado en 'Planeta Calleja'

Mireia Belmonte, en Japón. La nadadora olímpica más internacional está dispuesta a demostrar que lejos de su líquido elemento ella se desenvuelve con la misma destreza y habilidad. Para ello se atreverá con los 1.200 kilómetros del Ohenro, el camino de peregrinación más famoso de Japón. Una ruta que circunvala la isla de Shikoku, la más pequeña de las grandes islas del país y que conecta 88 templos.

La expedición combinará múltiples disciplinas. Por ejemplo, la bicicleta, el único deporte que se le resiste a la medallista; o rafting por el río Oboke, dentro del Valle de Iya, conocido como el paraíso perdido.

También habrá tiempo para acelerar la marcha con una media maratón. E incluso para mejorar la técnica de natación de Jesús Calleja impartida por un oro olímpico...

Antonio Orozco, en Georgia. Cantar estando en lo más alto ya no será una simple frase hecha para Antonio Orozco. El gaditano se embarca en la expedición más desconocida hasta la fecha para Jesús Calleja: alcanzar el pueblo habitado más alto de toda Europa, la aldea de Ushguli, a 2.200 metros de altitud en un valle caucásico de Georgia.

Lejos de cualquier atisbo de civilización, de difícil acceso y con un lenguaje y cultura desconocidos que el cantante y el explorador tendrán que asimilar como propio si quieren contar con la ayuda del pueblo svan, Antonio Orozco participará en el Kvirikova, un festival rural que junta tradiciones cristianas y paganas.

Además, una complicada subida de 16 kilómetros a pie y en bicicleta será parte de su rutina diaria para la ascensión.

Antes de llegar al valle de Svaneti, Jesús Calleja y Antonio Orozco sobrevolarán en parapente la región y convivirán una noche en un monasterio de monjes ortodoxos.

Antonio Orozco, invitado en 'Planeta Calleja'

Carles Francino, en Cabo Verde. Para una persona con pánico a las alturas, rapelar una sucesión de cascadas de hasta 85 metros de altura no parece una gran idea. Sin embargo, el actor Carles Francino está dispuesto a perder todos sus miedos lanzándose, literalmente, al vacío.

Para ello viajará con Jesús Calleja hasta el último extremo del continente africano donde se pone el sol cada día: la isla de Santo Antao, la más verde y salvaje isla de todo Cabo Verde.

Trekking en una ladera volcánica, inmersión marina hasta localizar las ruinas de un pecio hundido en 1966 o escalada y carreras de 10 kilómetros servirán de simple aperitivo para que Carles Francino se atreva con el Cañón Ribeira de Vinhas y el torrente de agua que descargará bajo los hombros de los dos aventureros, sujetados a la pared tan solo con unas cuerdas.

Carles Francino, invitado en 'Planeta Calleja'

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE trabaja con un presupuesto de mil millones para 2018

El presidente de la radiotelevisión estatal, José Antonio Sánchez, avanza que la Corporación presenta un superávit de 2,2 millones de euros en el primer semestre del año

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad