Telemanía
pixel

.

'Supervivientes', más espectacular que nunca en 2017

Siete hombres y nueve mujeres saltan en helicóptero en Cayos Cochinos el 20 de abril (22.00) para participar en el 'reality' que conduce Jorge Javier Vázquez en Telecinco

.

Posados de los presentadores 'Supervivientes 2017'

Arranca la mayor producción de televisión de España, con el despliegue humano más numeroso y el dispositivo técnico más avanzado para narrar con todo lujo de detalles la intensa aventura de supervivencia que emprenderá un grupo de 16 concursantes, aislados en paradisíacos enclaves del Caribe hondureño en los que los recursos para sobrevivir son limitados.

Telecinco estrena el jueves 20 de abril (22.00) Supervivientes 2017, que desembarca en la cadena con localizaciones nunca vistas, nuevos juegos, dinámicas inéditas y novedades en su mecánica desde el propio arranque, tras arrasar en su anterior entrega con un promedio del 26,4% de share y 3.085.000 espectadores.

Conducida por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras y Sandra Barneda al frente de los Debates, la nueva edición del concurso que Mediaset España produce en colaboración con Bulldog TV está protagonizada por siete hombres y nueve mujeres: Edmundo Arrocet, Gloria Camila, Kiko Jiménez, Alba Carrillo, Lucía Pariente, Laura Matamoros, Raquel y Bibi Rodríguez ( Las Mellis), Leticia Sabater, Juan Miguel Martínez, Iván González, Janet Capdevila, Eliad Cohen, José Luis Losa, Paola Caruso y Alejandro Caracuel.

Todos ellos iniciarán una durísima convivencia en plena naturaleza y el concursante que se convierta en ganador, por decisión de la audiencia, se alzará con un premio de 200.000 euros.

El desarrollo de la aventura, en la que como es habitual la salud y la seguridad de los supervivientes serán prioritarias, contará con una amplia cobertura en Mediaset España, tanto en televisión, con galas y debates semanales en Telecinco y los resúmenes diarios en exclusiva integrados en el espacio de Divinity Cazamariposas, como en el entorno online, con la personal narración de Lara Álvarez contando el día a día del equipo que hace posible el programa en el blog La isla de Lara en Telecinco.es y con nuevas opciones de interactividad con los seguidores más fieles del concurso a través de la app de Mitele.

La aventura que los 16 supervivientes emprenden en Honduras comienza con una mecánica diferente a la de ediciones anteriores, que se conocerá durante la gala de estreno que Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez conducen el 20 de abril y en la que se producirán los saltos desde los tres helicópteros que sobrevolarán Cayo Menor.

Concursantes de 'Supervivientes' en 2017

En Supervivientes 2017, los concursantes empezarán la aventura distribuidos en distintos equipos, división que supondrá también el acceso a unas condiciones de supervivencia diferentes. Además, los miembros de cada grupo podrán ser testigos del modo de vida del que disfruta el resto de expedicionarios.

Por otro lado y por primera vez en la historia del formato en nuestro país, algunos concursantes inician su participación acompañados de su pareja -Gloria Camila y Kiko Jiménez-, de su madre -Alba Carrillo y Lucía Pariente- y de su hermana -Raquel y Bibi Rodríguez, Las Mellis-.

Concursantes de 'Supervivientes' en 2017

La presente entrega del formato explotará localizaciones selváticas nunca utilizadas en anteriores ediciones. Este tipo de enclave frondoso, dotado de una vegetación espesa entre la que destaca el árbol indio desnudo y el encino roble, ofrecerá a sus moradores muy escasos recursos para sobrevivir.

Vivir en las mejores condiciones posibles será el principal objetivo de los participantes y para ello tendrán que dar lo mejor de sí mismos en cada gala semanal, participando en impactantes y emocionantes juegos ideados específicamente para esta edición.

Jorge Javier Vázquez volverá a situarse por quinta edición consecutiva al frente de Supervivientes conduciendo las galas semanales del programa, en las que sucederán las situaciones más destacadas del concurso.

Posados de los presentadores 'Supervivientes 2017'

Contará con la colaboración desde Honduras de Lara Álvarez, que seguirá de cerca el desarrollo de la aventura, mantendrá el contacto directo con los concursantes y dirigirá las pruebas a las que tendrán que hacer frente.

Posados de los presentadores 'Supervivientes 2017'

Sandra Barneda volverá a moderar los Debates del concurso dirigiendo un nutrido equipo de analistas y expertos en el formato que valorarán el día a día en los Cayos Cochinos.

Posados de los presentadores 'Supervivientes 2017'

La cadena ofrecerá las galas semanales y los debates en directo y prestará especial atención a las novedades del reality en Sálvame y El programa de Ana Rosa.

Cazamariposas, el programa de producción propia que Divinity, el canal femenino de Mediaset España, emite en prime time con Núria Marín y Nando Escribano al frente, integrará en exclusiva el resumen diario del concurso, por lo que los espectadores podrán ver en primicia lo más destacado de cada jornada en los Cayos Cochinos.

En el site telecinco.es/supervivientes, Lara Álvarez ofrecerá su particular narración del día a día del equipo en Honduras en posts, fotos y vídeos alojados en su blog personal en Telecinco.es, La isla de Lara.

Posados de los presentadores 'Supervivientes 2017'

Con más de 6,3 millones de descargas, la app de Mitele volverá a conectar al concurso y a sus seguidores más fieles a través de diferentes opciones de interactividad, que permitirán a sus usuarios tomar decisiones que marcarán el futuro de los concursantes, conocer en directo la opinión de otros espectadores y acceder a información exclusiva en tiempo real.

Narrar la aventura que emprenderán los 16 supervivientes será posible gracias al espectacular despliegue técnico y humano diseñado por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, el mayor de la televisión actual: alrededor de 270 profesionales, casi 200 de ellos desplazados al continente americano a más de 8.000 kilómetros, están llevando a cabo labores de producción, imagen, sonido, redacción, guion, asistencia médica, taller y construcción de juegos, entre otras, para garantizar el desarrollo de la aventura.

Este amplio grupo humano se verá complementado por el uso de los más avanzados medios técnicos, entre los que destacan: dos drones que permitirán obtener espectaculares planos aéreos de la aventura; tres helicópteros; 20 lanchas; más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas; 4.000 metros de fibra óptica para propiciar las conexiones en Honduras y dos satélites -Hispasat y Telstar-, tanto para las conexiones en directo como para el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día en el enclave centroamericano.

Para la cadena y el equipo del programa es absolutamente prioritaria la salud y la seguridad de los supervivientes, por lo que se ha adoptado de nuevo un completo plan de medidas de prevención de riesgos y de actuación en caso de emergencia, con la colaboración plena de las autoridades de Honduras, que ofrecen su apoyo y asesoramiento a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país.

Este plan está integrado por las siguientes actuaciones y medios: exhaustivos reconocimientos médicos previos para todos los concursantes, confirmando que son aptos para afrontar la aventura; personal médico español -con el apoyo de dos médicos locales- altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel del equipo del programa; dos hospitales de referencia disponibles 24 horas al día en La Ceiba, la ciudad hondureña en la que se encuentra el centro de operaciones del equipo; un helicóptero civil disponible 24 horas al día ante cualquier contingencia o situación de evacuación, con pilotos altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia e instalados en el propio hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible; cuatro embarcaciones de gran tamaño equipadas con dos potentes motores (500CV de potencia entre los dos), GPS y luces de navegación nocturna, y los casi 200 profesionales desplazados a Honduras han recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

Esta edición de Supervivientes llegará a Telecinco tras los excelentes registros alcanzados por la última entrega, emitida en 2016.

Con un promedio del 26,4% de share y 3.085.000 espectadores, el concurso fue líder destacado de su franja de emisión con 16,3 puntos y más de 1,9 millones de seguidores de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (10,1% y 1.178.000). Además, encabezó todos los targets de edad, clase social y residencia, con un especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (27,8%) y de 25 a 34 años (28,5%).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Sara, atrapada por amor en el terrorismo islamista, es ‘La infiel’

Telecinco y MOD Producciones ('Lo que escondían sus ojos') preparan una miniserie basada en la novela de Reyes Monforte sobre la española que se casó con el líder de Al Qaeda en Europa

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro no elige la actualidad, pero sí cómo contarla

Samanta Villar, Jesús Cintora, 'En el punto de mira', 'Fuera de cobertura'... vuelven en otoño a Mediaset

SERIES USA

'Los caballeros de Cali' suceden a Pablo Escobar en 'Narcos'

El ascenso de un nuevo imperio de la droga protagoniza la tercera temporada de la serie que Netflix estrena el 1 de septiembre

BALANCE

Telecinco (13,8%) vuelve a liderar frente al peor mes de Antena 3 en un lustro

Con un tercio del público (29,7%), Mediaset España fue en julio la opción favorita de la audiencia por 39ª ocasión consecutiva

CINE

'El secreto de Marrowbone', en el Festival de San Sebastián

El 'thriller' psicológico producido por Telecinco Cinema con el que debuta como director el guionista de 'Lo imposible' Sergio G. Sánchez se estrena en salas el 27 de octubre

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad