Telemanía
pixel

estudio de cuatro universidades españolas

La publicidad de productos de culto al cuerpo influye más a las mujeres

Para realizar el informe ,  la , la de , la y la estudiaron el comportamiento de 500 personas  de  entre 18 y 49 años, si bien ocho de cada diez tenían edades comprendidas entre los 18 y los 20. Publicidad de culto al cuerpo en televisión e insatisfacción corporal en población joven Universidad Rey Juan Carlos Extremadura Pompeu Fabra Carlos III  

Para obtener las conclusiones, se procedió a la emisión de un en donde se incluyeron dos bloques publicitarios de nueve anuncios cada uno para medir el recuerdo publicitario espontáneo de los jóvenes ante los anuncios presentados. capítulo de la serie Friends

Tras el visionado, se pidió a los participantes que anotaran aquellos anuncios que recordasen haber visto durante la emisión y que detallasen la mayor cantidad de aspectos de los mismos: tipo de producto, marca, contenido principal... Además debían indicar si lo habían visto en alguna ocasión previa al experimento. 1

Pues bien, a pesar de calificar las pausas publicitarias como "poco entretenidas y algo aburridas", los participantes recordaron casi un tercio de los 18 anuncios emitidos, en concreto 5,71. Los que fueron recordados  con mayor frecuencia tanto en hombres como en mujeres eran de bebidas alcohólicas, compresas, telefonía móvil y ropa de marca.

Además, la investigación mostró un recuerdo diferente de la publicidad entre hombres y entre mujeres, ya que se produce una mayor orientación por parte de estasúltimas hacia los anuncios relacionados con la insatisfacción corporal. En concreto existen diferencias significativas por sexos en un tercio de los anuncios: en los bombones, las colonias, las compresas, un producto adelgazante y en la . Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad