Telemanía
pixel

estudio de cuatro universidades españolas

La publicidad de productos de culto al cuerpo influye más a las mujeres

Para realizar el informe ,  la , la de , la y la estudiaron el comportamiento de 500 personas  de  entre 18 y 49 años, si bien ocho de cada diez tenían edades comprendidas entre los 18 y los 20. Publicidad de culto al cuerpo en televisión e insatisfacción corporal en población joven Universidad Rey Juan Carlos Extremadura Pompeu Fabra Carlos III  

Para obtener las conclusiones, se procedió a la emisión de un en donde se incluyeron dos bloques publicitarios de nueve anuncios cada uno para medir el recuerdo publicitario espontáneo de los jóvenes ante los anuncios presentados. capítulo de la serie Friends

Tras el visionado, se pidió a los participantes que anotaran aquellos anuncios que recordasen haber visto durante la emisión y que detallasen la mayor cantidad de aspectos de los mismos: tipo de producto, marca, contenido principal... Además debían indicar si lo habían visto en alguna ocasión previa al experimento. 1

Pues bien, a pesar de calificar las pausas publicitarias como "poco entretenidas y algo aburridas", los participantes recordaron casi un tercio de los 18 anuncios emitidos, en concreto 5,71. Los que fueron recordados  con mayor frecuencia tanto en hombres como en mujeres eran de bebidas alcohólicas, compresas, telefonía móvil y ropa de marca.

Además, la investigación mostró un recuerdo diferente de la publicidad entre hombres y entre mujeres, ya que se produce una mayor orientación por parte de estasúltimas hacia los anuncios relacionados con la insatisfacción corporal. En concreto existen diferencias significativas por sexos en un tercio de los anuncios: en los bombones, las colonias, las compresas, un producto adelgazante y en la . Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad