Telemanía
pixel

.

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

.

Edificio de Mediaset España Comunicación

La televisión se hace fuerte como el medio preferido por las marcas para llegar al consumidor. En el primer trimestre del año, y según revela el Índice de inversión publicitaria i2p, la televisión concentró un 53,2% de la inversión publicitaria, un punto más que hace un año. Facturó 519,2 millones, y un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, el doble de lo que crece el conjunto del mercado (un 2,2%, hasta sumar 976,1 millones).

La compañía líder es Mediaset España, con una inversión publicitaria de 224,3 millones, según i2p, un 5,2% más. Atresmedia sube un 3,2% (224,2 millones).

El segundo medio en importancia es Internet, que crece un 7,2% (121,4 millones de euros), con un 12,4% de cuota de mercado y superando a la prensa.

Prácticamente lo que sube la inversión en la Red es lo que baja en prensa (7,4%), que factura 111,3 millones de euros, uin 11,4% de cuota.

La siguiente plaza la ocupa la radio, con un 5,8% más (90,7 millones de euros).

En cuanto a previsiones, y tras unos resultados "inferiores a los esperados", el Índice de inversión publicitaria i2p estima que el mercado crecerá en 2017 un 2,2%, hasta los 4.300,7 millones.

El 51,3% de la inversión correspondería a la televisión, tras un incremento del 4,2% (2.206,8 millones).

El 13,5% a Internet (579,6 millones, un 13,5% más). Y el 12,1% a la prensa (518,8 millones, un 7,5% menos).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad