La audiencia de la Cope crece un 43,8% y la de Onda Cero cae un 27,4%

Carlos Herrera Cope 1mediaset.es

Cope cierra la temporada de su remontada con 2.666.000 oyentes. El fichaje de Carlos Herrera ha ayudado a incrementar la audiencia de la cadena de la Conferencia Episcopal en un 43,8% en un año y a desbancar a Onda Cero como la segunda radio más escuchada. Según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM), la emisora de Atresmedia cuenta ahora con 1.849.000 seguidores, un 27,4% menos que en el mismo EGM de 2015, última vez en que superó los dos millones.

De la cabeza del ranking no se apea la SER, con 4.353.000 oyentes, un 8,7% menos, su peor audiencia desde la tercera ola de 2011.

En la cuarta plaza vuelve a quedar RNE (1.417.000, un 8,3%).

Por programas, el más escuchado de la radio generalista es una vez más Hoy por hoy, con 2.928.000 oyentesHoy por hoy, pese a perder algo más de 100.000 en un año (3.146.000).

En segunda posición queda Herrera en Cope, con 1.867.000 Herrera en Cope,fósforos que tenía la Cope en esa franja el año pasado con Ángel Expósito y Javi Nieves.

La pareja de Más de uno, Carlos Alsina-Juan Ramón Lucas, otorgan a Onda Cero una audiencia de 1.215.000 oyentes, un 37% menos que hace un año, en su primer EGM (1.931.000), en el que aún contaban con el efecto de arrastre de Herrera.

Muy por detrás quedan Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez. Pese a que suman a 48.000 personas, Las mañanas su audiencia es de 927.000.

En cuanto a la radio deportiva, el último El larguero antes de su marcha a Onda Cero -y su relevo por Manu Carreño- deja 915.000 seguidores. Al primer toque, con Héctor Fernández, el espacio que ocupará De la Morena desde la próxima temporada, se despide de 194.000 personas. Y El partido de las 12 de la Cope registra 472.000 oyentes.

En el fin de semana, el último Carrusel deportivo firma 1.845.000 oyentes los sábados y 1.830.000 los domingos. Los sábados, Tiempo de juego, conducido en la Cope por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, queda a solo 40.000 oyentes de su competidor.