Telemanía
pixel

.

2.400 receptores de TDT por satélite para hogares sin cobertura

Impulsa TDT distribuye descodificadores entre la población 'apagada' en la Fase I de la transición

.

Impulsa TDT , la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), entregará en las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite con el fin de que la televisión digital terrestre llegue a toda la población de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, según ha recordado en un comunicado la citada asociación.

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el ministerio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en España.

De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que la cobertura de la televisión analógica siempre ha sido deficiente o nula.

Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos asegurará la cobertura para el 98% de los ciudadanos.

La solución satelital permitirá que la población no cubierta por el despliegue terrestre, que en general ya sufría dificultades para recibir la señal analógica, disponga de las mismas posibilidades de recepción que el resto de los ciudadanos y pueda disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.

Una vez que desde el ministerio y las comunidades autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las comunidades autónomas según los criterios de distribución del ministerio para su instalación en los hogares que por sus especiales circunstancias hagan necesaria este tipo de solución.

Durante la primera quincena de julio, las comunidades autónomas harán entrega de los 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.

La televisión digital terrestre cuenta en estos momentos con una audiencia superior al 35% y más del 61,5% de los hogares está completamente adaptado para la recepción de la misma.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad