Telemanía
pixel

.

2.400 receptores de TDT por satélite para hogares sin cobertura

Impulsa TDT distribuye descodificadores entre la población 'apagada' en la Fase I de la transición

.

Impulsa TDT , la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), entregará en las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite con el fin de que la televisión digital terrestre llegue a toda la población de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, según ha recordado en un comunicado la citada asociación.

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el ministerio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en España.

De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que la cobertura de la televisión analógica siempre ha sido deficiente o nula.

Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos asegurará la cobertura para el 98% de los ciudadanos.

La solución satelital permitirá que la población no cubierta por el despliegue terrestre, que en general ya sufría dificultades para recibir la señal analógica, disponga de las mismas posibilidades de recepción que el resto de los ciudadanos y pueda disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.

Una vez que desde el ministerio y las comunidades autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las comunidades autónomas según los criterios de distribución del ministerio para su instalación en los hogares que por sus especiales circunstancias hagan necesaria este tipo de solución.

Durante la primera quincena de julio, las comunidades autónomas harán entrega de los 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.

La televisión digital terrestre cuenta en estos momentos con una audiencia superior al 35% y más del 61,5% de los hogares está completamente adaptado para la recepción de la misma.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad