Telemanía
pixel

.

El anuncio de la reducción publicitaria, una "imprudencia" para los trabajadores de TVE

Los sindicatos acusan al Gobierno y a la dirección de no contar con ellos

.

Edificio de RTVE en Prado del Rey.

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha dicho que el reciente anuncio del Gobierno de llevar a cabo una reducción "drástica" de la publicidad en TVE sin tener definida las vías alternativas de financiación, es una "imprudencia".

En un comunicado, el CGI señala que, además, se "incumple" el "compromiso adquirido" por el Gobierno de abrir vías de participación para el desarrollo de la tramitación de la futura ley audiovisual.

Además piden al Gobierno que de la "forma más rápida posible" informe de cuál va a ser el nuevo sistema de financiación "estable" para la radiotelevisión pública.

"La calidad del servicio público de RTVE se ve seriamente amenazada por la reducción de ingresos publicitarios si no se aportan soluciones eficaces inmediatas , a menos que se pretenda la reducción del servicio público y que los trabajadores de RTVE sigamos pagando las consecuencias de la crisis del sector privado audiovisual", opina el CGI.

Denuncia asimismo que "la gestión de la empresa ha ido encaminada en los últimos años al recorte de la participación de los trabajadores, a la externalización de parte de la actividad y las descapitalización de gran parte de nuestros activos".

Por último, señala que la citada reducción de publicidad puede suponer un cambio en el sistema y modelo de servicio público a menos que se asuma la compensación de dichas pérdidas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad