Telemanía
pixel

.

Los 'segundos' de Primera denuncian el "injusto" pago de derechos de Mediapro

26 clubes de la Liga BBVA y Adelante exigen un cambio del "desequilibrado" sistema para equipararlo con el de otros países

.

Un total de 26 clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tanto de Primera como de Segunda, se han reunido para analizar el reparto "desequilibrado" de los derechos audiovisuales y para exigir un cambio "más justo" que garantice la continuidad de la competición.

En este sentido, el amplio conjunto de equipos ha emitido un comunicado oficial con el objetivo de protestar ante el "injusto sistema de explotación de los derechos audiovisuales", y abogan por otro modelo "radicalmente distinto" como son los establecidos en otras competiciones deportivas profesionales del mundo.

"La Liga española es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes. Esto es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos", informa.

"El injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premier League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League, por poner unos ejemplos", amplía el comunicado.

Asimismo, la nota manifiesta "la exigencia" de un cambio en este sistema para que la competición sea viable.

"Al objeto de conseguir una competición más justa y que permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno. Sin este cambio, la competición no será posible", señala.

Rubrican este comunicado los siguientes clubes: UD Almería, Xerez CF, Osasuna, Mallorca, Getafe, Real Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga CF, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Huesca, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

Además de los equipos citados, se va a proceder a dialogar con aquellos que no estuvieron este martes presentes en la LFP con el ánimo de que hagan sus observaciones y que puedan incorporarse a esta iniciativa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad