Telemanía
pixel

.

Los 'segundos' de Primera denuncian el "injusto" pago de derechos de Mediapro

26 clubes de la Liga BBVA y Adelante exigen un cambio del "desequilibrado" sistema para equipararlo con el de otros países

.

Un total de 26 clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tanto de Primera como de Segunda, se han reunido para analizar el reparto "desequilibrado" de los derechos audiovisuales y para exigir un cambio "más justo" que garantice la continuidad de la competición.

En este sentido, el amplio conjunto de equipos ha emitido un comunicado oficial con el objetivo de protestar ante el "injusto sistema de explotación de los derechos audiovisuales", y abogan por otro modelo "radicalmente distinto" como son los establecidos en otras competiciones deportivas profesionales del mundo.

"La Liga española es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes. Esto es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos", informa.

"El injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premier League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League, por poner unos ejemplos", amplía el comunicado.

Asimismo, la nota manifiesta "la exigencia" de un cambio en este sistema para que la competición sea viable.

"Al objeto de conseguir una competición más justa y que permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno. Sin este cambio, la competición no será posible", señala.

Rubrican este comunicado los siguientes clubes: UD Almería, Xerez CF, Osasuna, Mallorca, Getafe, Real Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga CF, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Huesca, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

Además de los equipos citados, se va a proceder a dialogar con aquellos que no estuvieron este martes presentes en la LFP con el ánimo de que hagan sus observaciones y que puedan incorporarse a esta iniciativa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad