Telemanía
pixel

.

Selena Gómez, sobre 'Por 13 razones': "Es honesta y real"

La productora de la serie de Netflix protagonizada por Katherine Langford que trata el suicidio juvenil admite que "el contenido es complicado, oscuro y tiene momentos difíciles de digerir"

.

Dylan Minnette, Selena Gomez y Katherine Langford en la presentación de la serie 'Por 13 razones' de Netflix

Desde el estreno de Por 13 razones en marzo, la polémica ha perseguido a la serie protagonizada por Katherine Langford (Hannah Baker) y Dylan Minnette (Clay Jensen), debido a los temas sensibles que trata: el bullying, la violación y el suicidio. Selena Gomez, productora de la ficción de Netflix, se ha sumado a la defensa realizada por el reparto de la serie y ha asegurado que las tramas reflejan el día a día de muchos jóvenes.

Tras las acusaciones de supuesta apología del suicidio que han señalado a Por 13 razones, en una entrevista en el programa Elvis Duran and the morning show, de la emisora Z100, Selena Gomez ha declarado que, aunque entiende que la delicada trama de la ficción no guste a los sectores más críticos, puede servir para concienciar a la sociedad.

"El contenido es complicado, es oscuro y tiene momentos bastante difíciles de digerir", admite la actriz. "Entendí que la trama era difícil, pero los niños de hoy en día están expuestos a cosas que yo nunca habría comprendido cuando tenía ocho años. Siento que si esto es de lo que queremos hablar, tenemos que hacerlo de una manera honesta, tiene que ser real y mantenerse fiel al libro", explica Gomez.

La popularidad de la serie alarmó a numerosos padres y educadores, y la relacionaron con algunos suicidios de jóvenes que han tenido lugar tras la llegada de la ficción a la plataforma de streaming. Uno de los casos más llamativos fue el de un joven peruano que, imitando a Hannah Baker, tras quitarse la vida dejó unas instrucciones para que determinadas personas de su entorno escucharan unos audios de despedida.

"Creo que es una realidad incómoda, pero es algo que está sucediendo y espero que la serie abra una puerta para que la gente acepte lo que pasa y trate de cambiarlo", sentencia Selena Gomez.

El pasado mes de mayo los responsables de Netflix anunciaron que los capítulos de Por 13 razones irán acompañados de un aviso de que el contenido de la serie puede herir la sensibilidad de los espectadores.

El servicio de streaming ya ha confirmado que habrá segunda temporada de la serie que, según han adelantado sus creadores, seguirá centrándose en la figura de Hannah y relatará la visión que tenían sus compañeros y su entorno de ella y de su historia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad