Telemanía
pixel

.

El teclado sustituye al mando a distancia

Nace Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a los rastreos en la web

.

Tras varias semanas de especulación, Google ha hecho oficial  el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Durante la conferencia i/o para desarrolladores celebrada en San Francisco, el gigante norteamericano ha explicado que esta opción buscará "acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web".

La compañía ya ha habilitado una web con un vídeo demostrativo. Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos.

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

El gigante informático reconoció que está trabajando a día de hoy con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores de Blu-Ray y previsiblemente saldrá a la venta en otoño.

La presentación de Google ha sufrido diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio . Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV.

Entre los datos ofrecidos por Google para justificar este nuevo lanzamiento se recoge, por ejemplo, el dato de que hay 1.000 millones de espectadores de la televisión en todo el mundo, según el buscador.

Asimismo, recordó que un ciudadano estadounidense pasa cinco horas al día delante de la pequeña pantalla.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad