Telemanía
pixel

.

Un 25% más de teles a la basura por culpa de la TDT

El año pasado se reciclaron unas 12.000 toneladas de aparatos

.

Y además...

El reciclaje de televisores en el primer trimestre de este año ha aumentado el 25% respecto al mismo periodo del 2009 debido al denominado apagón analógico y la llegada de la televisión digital terrestre (TDT).

Según los últimos datos de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), el año pasado se reciclaron unas 12.000 toneladas de televisores, una cifra que puede superarse este año debido al apagón y al Mundial de Fútbol que puede ser "la puntilla" final para los viejos aparatos.

Según esta Federación, el apagón está impulsando a muchos consumidores a deshacerse de su viejo televisor para hacerse con uno nuevo, plano y con receptor de TDT integrado.

De hecho, el portavoz de la FER, Álvaro Rodríguez, ha explicado que el número de televisores en buen estado que se entregan para ser reciclados "ha aumentado considerablemente con respecto a 2009, cuyas cifras ya eran buenas". , a pesar de que bastaría con instalar un descodificador en el que ya tienen", ha asegurado Rodríguez. "El apagón ha servido como excusa psicológica para cambiar el televisor

Por su parte, el director de la planta de reciclaje de San Agustín de Guadalix (Madrid), Fermín Rodríguez, ha precisado que este incremento de televisores reciclados supone una cifra de "entre 400 y 500 unidades más al día".

En España existen una docena de plantas de reciclaje especializadas , que separan y clasifican todos sus componentes y que, en el caso de los televisores, permiten una tasa de reciclaje cercana al 100% de sus componentes.

Para reciclar un televisor, los ciudadanos pueden depositarlos en un punto limpio , donde, posteriormente, será recogido y transportado a la planta de reciclaje, o bien entregárselo al distribuidor donde adquieran el nuevo televisor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad