Telemanía
pixel

.

Las autonómicas acusan a Hacienda de llevarles a la "asfixia" con el IVA

La presidenta de la FORTA, Carmen Amores, de Castilla-La Mancha TV, harta de la "demagogia" que habla "de las camas de hospital que se tendrían si desapareciéramos"

.

Carmen Amores

La presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Carmen Amores, ha advertido de que la nueva interpretación de la liquidación del IVA que está aplicando el Ministerio de Hacienda a los organismos públicos lleva a una "asfixia económica" que puede abocar a las radiotelevisiones públicas a su "liquidación".

La directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha y presidenta de turno de la FORTA ha mostrado su preocupación en el marco del Foro de la Nueva Comunicación, en el que hizo un llamamiento al Gobierno central para que dé marcha atrás en la "reinterpretación" que está haciendo de la Ley del IVA de 2015.

La Agencia Tributaria considera que las televisiones autonómicas, igual que otros organismos públicos, tienen una actividad de naturaleza "dual", de servicio público y comercial, y no pueden deducirse el IVA que reciben por la subvención pública.

El fisco y a ha reclamado deducciones indebidas por este tributo a las radiotelevisiones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, y la FORTA teme que a estos tres entes les siga el resto.

La presidenta de la FORTA defendió en su intervención la labor de servicio público que prestan las radiotelevisiones autonómicas y la independencia de los gobiernos regionales de la que, a su entender, están haciendo gala. "No somos intrascendentes ni altavoces de los gobiernos ni derrochamos", subrayó Amores, que pidió que se destierre la "demagogia" que se hace con las televisiones públicas, hablando por ejemplo, "de las camas de hospital que se tendrían si desapareciéramos".


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad