Telemanía
pixel

.

Católicos recuerdan que La 2 cubre otras religiones

Abogados cristianos responden a la petición de Podemos para que se supriman las misas en TVE que "televisar una a la semana es atender los deseos de la mayoría de los españoles"

.

Santa Misa de La 2

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), Polonia Castellanos, ha defendido que Televisión Española (TVE) "es la televisión de todos, no solo de los que rechazan todo lo que huela a religión". Así se ha expresado en un comunicado, después de conocerse que la emisión de la misa dentro del espacio El día del señor, en La 2, ha logrado el 12 marzo un dato histórico de audiencia, al congregar ante el televisor a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota (contando invitados), cuando se mueve en torno a un share del 7%, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

"Más del 70% de la población española, según los últimos datos del CIS, se declara católica, por lo que televisar una misa a la semana, en una televisión que es de todos, es atender los deseos de la mayoría de los españoles", ha afirmado Polonia Castellanos.

Asimismo, Castellanos ha manifestado que en La 2 "hay programas destinados a otras creencias como el islam, la Iglesia evangélica o el judaísmo". "Y para los agnósticos o ateos, está el resto de programación durante las 24 horas del canal", ha dicho la presidenta de la AEAC.

"A los que alegan que una televisión pública no debe contener este tipo de programa, yo les respondería que si hay algo más público que permitir a cientos de miles de personas estar en misa, cuando no les es posible hacerlo por enfermedad o vejez", ha subrayado la presidenta de la asociación.

La Asociación de Abogados Cristianos lanzó el pasado 27 de febrero una campaña en la plataforma Change.org para impedir que se eliminen las misas católicas de la programación de RTVE, una petición que han firmado más de 56.200 personas hasta el momento.

Por su parte, el subdirector del programa El día del Señor, el salesiano Javier Valiente, se ha mostrado sorprendido por la audiencia de la última misa, y ha asegurado que demuestra el "respaldo" a este programa que ha sobrevivido a gobiernos "de todo signo" y que se somete cada domingo a una especie de "referéndum".

Valiente ha valorado la iniciativa de animar a ver la misa del domingo 12 de marzo a través de plataformas como Change.org o de cadenas de whatsapp como una idea "interesante" para recoger el apoyo de aquellos que quieren que siga existiendo este espacio y "hacer valer" sus derechos.

"Creo que también es interesante que los católicos como grupo hagamos valer un poco nuestros derechos y nuestra presencia dentro de la televisión pública donde, precisamente por ser de todos, tiene también cabida un programa religioso católico como otros que existen de otras confesiones", ha matizado.

En cualquier caso, considera "legítimo" que en una sociedad democrática, un partido como Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haya presentado una iniciativa para suprimir el programa pero insiste en que también hay que tener en cuenta "el derecho de los ciudadanos católicos, que pagan sus impuestos, a tener programas que recojan sus creencias".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad