Telemanía
pixel

.

Retenidos en comisaría el enviado de TVE a Cuba y un periodista crítico

Reinaldo Escobar, editor del diario '14ymedio' y esposo de la bloguera disidente Yoani Sánchez, detenido por la Policía de La Habana "por profilaxis"

.

Vicenç Sanclemente, enviado de RTVE a Cuba

El enviado de RTVE a Cuba Vicenç Sanclemente ha estado retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, tras entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por "posible alteración del orden público", según ha informado RNE.

Escobar, editor del diario 14ymedio, ha estado retenido durante cuatro horas. Según informa su publicación, un hombre vestido de civil se acercó al lugar donde Sanclemente entrevistaba al reportero disidente, en el malecón de la capital cubana, y dijo que no podían estar ahí "porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes", según palabras del periodista español recogidas por la publicación cubana.

El hombre, según su relato, se quedó cerca escuchando las respuestas de Escobar. "Eran preguntas sobre el futuro de Cuba, sobre las posibles reformas legales que podrían hacerse", explicó Sanclemente a 14ymedio. Sin embargo, el hombre llamó a una patrulla que llevó a los dos periodistas a la comisaría de Policía.

La retención por "posible alteración del orden público" también ha sido denunciada en Twitter por la esposa de Escobar, la periodista y bloguera crítica Yoani Sánchez. " Cuando Reinaldo Escobar preguntó el motivo de su detención, el policía le respondió: profilaxis", ha escrito.

RTVE ha manifestado "su más enérgico rechazo" al incidente, al tiempo que ha informado de que "ha mantenido y mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español".

Éste incidente se produce semanas después de que otro equipo de enviados especiales de Televisión Española tuviera problemas para trabajar en Venezuela.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad