Telemanía
pixel

.

Extrabajadores de RTVV se manifiestan contra las "mentiras" de la Generalitat

Al cumplirse tres años del cierre de Canal 9, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pide que "no se pierda ni un minuto" en la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica

.

RTVV manifestación

Extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han manifestado este martes 29 de noviembre por el centro de Valencia, coincidiendo con el tercer aniversario del cierre del ente, para reclamar a la Generalitat, "no ya desde la esperanza sino desde la frustración y el desengaño", "soluciones" a su situación y a la inexistencia en la Comunitat de una radio y televisión "pública, en valenciano y de calidad".

Igualmente, han censurado que desde el Gobierno valenciano, que conforman PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos, no se les haya hecho " ni una sola propuesta para solucionar el problema laboral de RTVV" y han denunciado las "mentiras", tras lo que han acusado al Consell de haber "incumplido sus promesas electorales". Así, han criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra, "no se hayan dignado a recibir ni una sola vez" a los extrabajadores del ente público.

Quien no repara derechos, consolida injusticias es el lema bajo el que los extrabajadores de RTVV se han manifestado desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la plaza de Manises, donde han terminado su recorrido ante el Palau de la Generalitat. A lo largo de la marcha, los cerca de 200 exempleados que han participado en ella, en todo momento bajo la lluvia, han pronunciado en valenciano dicha frase y otras consignas como "Reparación", "Queremos soluciones", "¿Dónde está la tele de los valencianos?" y "No tenéis vergüenza".

En la marcha, encabezada por una gran pancarta con la frase Els treballadors no som els culpables. RTVV, pública, en valencià i de qualitat (Los trabajadores no somos los culpables. RTVV, pública, en valenciano y de calidad), han participado también representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa del ente - CCOO-PV, Intersindical Valenciana, CSIF, USO-CV, UGT-PV y CGT-PV-.

El secretario general de Podemos y portavoz de la formación en las Corts, Antonio Montiel, ha acudido a la concentración ante el Palau de la Generalitat, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio a las 12.19, hora en que se cortó la señal de Canal 9 hace tres años.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado al Consejo Rector de la nueva RTVV -que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación- que "no se pierda ni un minuto" para la puesta en marcha de la radio y la televisión públicas.

Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en la que ha comparecido junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntado por cuándo se pondrá en marcha la nueva radiotelevisión valenciana.

"Me produce una enorme tristeza que se tomara una decisión profundamente equivocada que está lastrando a la Comunitat Valenciana", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha subrayado que la televisión "no es un gasto, es una inversión en comunidad, en cultura, en lengua, una inversión que mejora de las expectativas".

Según Ximo Puig, "se tomó una decisión muy equivocada y este Gobierno desde el principio ha intentado, desde el Parlamento, que es donde se ha situado la cuestión, mirar hacia el futuro para que haya una nueva radiotelevisión valenciana".

"Elegimos el camino de las Corts, se aprobó la ley y el Consejo Rector", órgano que es el que "marca el tiempo y las circunstancias", ha manifestado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad