Telemanía
pixel

.

Extrabajadores de RTVV se manifiestan contra las "mentiras" de la Generalitat

Al cumplirse tres años del cierre de Canal 9, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pide que "no se pierda ni un minuto" en la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica

.

RTVV manifestación

Extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han manifestado este martes 29 de noviembre por el centro de Valencia, coincidiendo con el tercer aniversario del cierre del ente, para reclamar a la Generalitat, "no ya desde la esperanza sino desde la frustración y el desengaño", "soluciones" a su situación y a la inexistencia en la Comunitat de una radio y televisión "pública, en valenciano y de calidad".

Igualmente, han censurado que desde el Gobierno valenciano, que conforman PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos, no se les haya hecho " ni una sola propuesta para solucionar el problema laboral de RTVV" y han denunciado las "mentiras", tras lo que han acusado al Consell de haber "incumplido sus promesas electorales". Así, han criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra, "no se hayan dignado a recibir ni una sola vez" a los extrabajadores del ente público.

Quien no repara derechos, consolida injusticias es el lema bajo el que los extrabajadores de RTVV se han manifestado desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la plaza de Manises, donde han terminado su recorrido ante el Palau de la Generalitat. A lo largo de la marcha, los cerca de 200 exempleados que han participado en ella, en todo momento bajo la lluvia, han pronunciado en valenciano dicha frase y otras consignas como "Reparación", "Queremos soluciones", "¿Dónde está la tele de los valencianos?" y "No tenéis vergüenza".

En la marcha, encabezada por una gran pancarta con la frase Els treballadors no som els culpables. RTVV, pública, en valencià i de qualitat (Los trabajadores no somos los culpables. RTVV, pública, en valenciano y de calidad), han participado también representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa del ente - CCOO-PV, Intersindical Valenciana, CSIF, USO-CV, UGT-PV y CGT-PV-.

El secretario general de Podemos y portavoz de la formación en las Corts, Antonio Montiel, ha acudido a la concentración ante el Palau de la Generalitat, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio a las 12.19, hora en que se cortó la señal de Canal 9 hace tres años.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado al Consejo Rector de la nueva RTVV -que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación- que "no se pierda ni un minuto" para la puesta en marcha de la radio y la televisión públicas.

Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en la que ha comparecido junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntado por cuándo se pondrá en marcha la nueva radiotelevisión valenciana.

"Me produce una enorme tristeza que se tomara una decisión profundamente equivocada que está lastrando a la Comunitat Valenciana", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha subrayado que la televisión "no es un gasto, es una inversión en comunidad, en cultura, en lengua, una inversión que mejora de las expectativas".

Según Ximo Puig, "se tomó una decisión muy equivocada y este Gobierno desde el principio ha intentado, desde el Parlamento, que es donde se ha situado la cuestión, mirar hacia el futuro para que haya una nueva radiotelevisión valenciana".

"Elegimos el camino de las Corts, se aprobó la ley y el Consejo Rector", órgano que es el que "marca el tiempo y las circunstancias", ha manifestado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad