Telemanía
pixel

A la tercera va la vencida

El Parlamento andaluz elige a Pablo Carrasco director de la televisión autonómica con la oposición del PP

Ya es oficial. Pablo Carrasco ha sido nombrado nuevo director general de RTVA, pero ha tenido que esperar a la tercera votación, en la que sólo era necesaria la mayoría absoluta.

Con la oposición del Partido Popular, Carrasco ha sido elegido para los seis próximos años con los votos a favor de los diputados socialistas e Izquierda Unida.

Antes de la votación el PP-A distribuyó un comunicado en el que su portavoz, José Luis Rodriguez, explicaba que el rechazo a Carrasco se debe a que "no garantiza el cambio" hacia la pluralidad, la independencia y la objetividad en el ente público.

Por primera vez, el Parlamento ha elegido al director de la radio y televisión de Andalucía.

Pablo Carrasco sustituye en el puesto a Rafael Camacho, con quien la oposición del Partido Popular ha mantenido una confrontación constante desde su nombramiento, en el año 2000.

Carrasco era actualmente director general de la productora ZZJ. Allí llegó proveniente de RTVE, donde fue director de Programación en la etapa de Carmen Caffarel. Camacho, por su parte, asumió las riendas de la radiotelevisión andaluza tres su responsabilidad como secretario general de la oficina del portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad