Lorena López: "me quedé ciega de un día para otro, pensaba que me iba a morir"
Es secretaria de Nuestra asociación, Esclerosis Múltiple España, y presidenta de Esclerosis Múltiple León.
“Me diagnosticaron hace 17 años, recién nacida mi segunda hija, en ese momento mi otra hija tenía 3 años. El diagnóstico fue un alivio porque pensaba que me iba a morir."
Lorena López vive en León, está casada y tiene dos hijas. Es secretaria de Nuestra asociación, Esclerosis Múltiple España, y presidenta de Esclerosis Múltiple León. Es independiente, pero ha experimentado síntomas como problemas de visión, fatiga, y un largo etcétera.
“Me diagnosticaron hace 17 años, recién nacida mi segunda hija, en ese momento mi otra hija tenía 3 años. El diagnóstico fue porque me quedé ciega y sorda y en aquel momento como pensaba que me iba a morir, el diagnostico de EM fue un alivio. Después de ese primer momento vinieron unos años muy duros en los que tuve muchos brotes seguidos que me afectaron a la movilidad y fuerza de una pierna y un brazo a la sensibilidad de la mitad derecha de mi cuerpo en general, pero de las dos manos concretamente y muchos problemas de urgencia vesical y fatiga. Después de comenzar el tratamiento que fue muy duro, ha llegado un momento en el que no tengo brotes, sí que aparecen lesiones nuevas en las resonancias y actividad, pero no presento situaciones de brotes con lo que entendemos que aunque empezó como una remitente recurrente pues estará camino de una progresiva." Actualmente las secuelas de esta enfermedad son pérdida auditiva de un 48%, daño en el nervio óptico, pérdida de sensibilidad en las manos y la parte derecha (parestesia). Paresia en la pierna derecha y falta de coordinación y equilibrio. Problemas en la vesicales, fatiga, problemas de memoria y problemas para hablar y recordar palabras.
