12 Meses 12 Causas y Plan International se unen durante el mes de marzo para proteger la infancia

Protección de la infancia
  • 1 de cada 5 niños vive en países en conflicto: En situaciones de guerra, crisis humanitarias y emergencias los niños son más vulnerables y están más expuestos a un mayor riesgo de abusos, trata o explotación.

  • Las niñas son especialmente vulnerables, miles abandonan la escuela por la violencia y los abusos que sufren.

  • Santi Acosta es el embajador de la causa de marzo.

 ¿Sabías que 1 de cada 5 niños vive en países en conflicto?

12 Meses 12 Causas y Plan International se unen durante el mes de marzo para proteger la infancia.

En un mundo lleno de crisis y catástrofes, los niños se enfrentan a peligros extremos, como la explotación o la trata y las niñas son especialmente vulnerables ante las mafias que les acechan.

Protejamos su derecho a recibir educación, seguridad y a tener un mañana lleno de oportunidades.

La infancia siempre es inocente. En nuestras manos está su futuro.

Santi Acosta será el altavoz de esta causa junto a Plan International, una organización que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas en más de 80 países, buscando asegurar que crezcan libres de violencia, miedo o discriminación.

Las crisis afectan a los derechos fundamentales de la infancia: a la vida, a la salud, a la protección, a la educación, al juego y a ser escuchados.

Los primeros años de la vida determinan el futuro de cualquier persona, influyendo en nuestra salud, crecimiento y capacidad de aprendizaje para el resto de nuestras vidas.

El trabajo de Plan International se centra en mejorar la salud, nutrición, juego, aprendizaje temprano y protección de los niños y niñas, contribuyendo a que disfruten de una de las etapas más importantes de sus vidas, que será clave para su futuro.

Más información sobre el trabajo de Plan International para mejorar la infancia en https://plan-international.es/